"Me siento bastante bien", dice AMLO tras contagio de covid; descarta requerir hospitalización



Patada de Mula | Redacción

Nacional | 11.01.2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse bastan bien tras contraer covid-19 por segunda ocasión, por lo que descartó requerir de hospitalización. 

"Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas", dijo en un video presentado en conferencia de prensa matutina. 

En sustitución del Presidente, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, afirmó en La Mañanera que el mandatario está bien y se mantiene sin síntomas graves. 

Consideró que el virus de ómicron es distinto y ya va de salida porque ya no afecta a los pulmones por lo que insistió en que pronto las cosas van a normalizarse "pero no alarmarnos". 

"Estoy ronco afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar; con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente ésta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando", comentó López Obrador.

En la grabación el Presidente incluso se tomó la temperatura la cual fue de 36.1, con la que aseguró se ha mantenido; además de que comentó no haber tenido fiebre y su oxigenación es de 96. 

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image