Pueblos Mágicos de Puebla registraron incremento del 93% en derrama económica durante primer trimestre



Puebla

Como resultado de la promoción turística que el gobierno presente de Sergio Salomón lleva a cabo, a través de la Secretaría de Turismo, en el primer cuatrimestre de este año la llegada de visitantes y derrama económica en el sector turístico en los 10 Pueblos Mágicos del estado incrementó en 78 y 93 por ciento con respecto al año pasado, según el más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

De acuerdo con el reporte, de enero a abril de 2023 llegaron un millón 82 mil 831 visitantes en los 11 municipios con esta denominación, cifra que representa un incremento del 78 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2022, mientras que la afluencia de turistas fue de 487 mil 139, que representa un aumento del 76.2 por ciento. 

La derrama económica en el sector presentó la misma tendencia, alcanzó los mil 5 millones de pesos, cuya cantidad también fue mayor en 93 por ciento en relación al año pasado.

Los datos expuestos por Datatur indican que los tres Pueblos Mágicos con mayor ocupación hotelera y derrama económica fueron: San Andrés y San Pedro Cholula, Zacatlán y Atlixco.

La secretaria Marta Ornelas Guerrero destacó que estos resultados son producto de la promoción turística hecha por la dependencia, de todos los atractivos y patrimonio del estado, y confirma que Puebla es un destino que se vive y disfruta en familia.


Fuente: Municipios Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image