Gobierno de Puebla confirma interés de empresas de Taiwán en invertir en el estado

 




Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la delegación diplomática-económica de Taiwán tiene gran interés de invertir en Puebla e instalar sus empresas en diferentes parques industriales como Ciudad Modelo y Parque Finsa 2, sin embargo, dijo que en próximas semanas se darán a conocer más noticias al respecto.

Lo anterior, luego de que se informó que al menos 20 empresas originarias de Taiwán desean invertir 980 millones de dólares en la entidad y el Sureste mexicano, como parte de la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador para detonar el desarrollo económico de la región, la cual fue olvidada por administraciones pasadas.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que la semana pasada tuvieron una reunión encabezada por funcionarios de la Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Economía local, Olivia Salomón Vibaldo, donde recibieron a la comisión diplomática de Taiwán y visitaron las instalaciones de Ciudad Modelo en San José Chiapa  y Parque Finsa 2, situación que les despertó interés para invertir en Puebla.  

Seguimos abonando para que sigan llegando inversionistas en ese tema, lógicamente es un tema donde ellos (inversionistas de Taiwán) tienen una visión clara de lo que quieren pero Puebla les levantó un gran interés”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, adelantó que pronto vendrán buenas noticias para Puebla en materia de inversiones extranjeras en diferentes rubros.

El pasado 20 de junio, el mandatario gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que factores como la gobernabilidad, estabilidad económica, la posición geográfica, la red de tratados internacionales y la fuerza laboral especializada han garantizado la atracción de empresas internacionales a Puebla, debido a que el comercio exterior ha sido desde hace muchos años una muestra muy importante como fortaleza para el estado.

Durante el Encuentro para el Crecimiento y Relocalización México–Taiwán, expuso que esta reunión tiene fines comerciales, sin embargo, no deben ser menos importantes el intercambio de experiencias empresariales exitosas, ya que Puebla es una entidad en constante crecimiento económico y un buen contexto de la posición que tiene México en el contexto internacional para el rubro internacional y de inversión.


Fuente: Municipios Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image