Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum firman convenio modificatorio en materia de seguridad pública



Puebla, Puebla

“Hoy el estado de Puebla y la Ciudad de México nos unimos para progresar juntos”, sentenció el gobernador Sergio Salomón al signar con la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, un convenio modificatorio en materia de seguridad pública, cuyo objetivo es reforzar la coordinación y las acciones en esta materia entre ambas entidades.


Lo anterior, en el marco de la inauguración de la rehabilitación del Palacio de Gobierno, en donde el mandatario estatal destacó que las políticas públicas aplicadas en la capital del país, entre ellas de seguridad, transparencia y digitalización, pueden replicarse en Puebla y viceversa, de ahí que se trabaja de manera conjunta y coordinada con sus autoridades.

Sostuvo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Andrés Manuel López Obrador, el encabezado por Claudia Sheinbaum y el de Puebla, manejan los recursos del pueblo con honradez y en beneficio de la sociedad y sin corrupción.



SHEINBAUM DESTACA TRABAJO DE UNIDAD DESARROLLADO POR SERGIO SALOMÓN

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum felicitó al gobernador poblano por el trabajo que realiza al frente del Ejecutivo, y además por las acciones que desarrolla para mantener la unidad en Puebla, en la sociedad, entre las y los diputados, las y los presidentes municipales y el propio gabinete estatal.

Ratificó el compromiso del gobierno de la Ciudad de México para seguir trabajando de manera conjunta con Puebla en materia de seguridad, turismo, movilidad y digitalización, por mencionar algunas materias. Sostuvo que la capital del país tiene mucho que aprender de Puebla y viceversa: “aunque no somos frontera directa somos entidades hermanas”, expuso.



BÚSQUEDA DE JUSTICIA CONDUCIRÁ A CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ: SEGOB

En su intervención, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, expresó que una premisa fundamental en el esfuerzo transformador del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que la búsqueda de la justicia conducirá a la construcción de la paz, idea que impulsa al gobierno de Puebla a hacer sinergia por las y los ciudadanos.

Señaló que la seguridad de las y los poblanos es prioritaria para el gobierno presente de Sergio Salomón, y dijo que el acto celebrado permitirá robustecer la relación institucional en materia de seguridad pública entre los gobiernos de Puebla y la Ciudad de México, con voluntad permanente de hacer equipo.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, expuso que la revolución de las conciencias hoy en Puebla la encabeza el gobernador Sergio Salomón, quien dirige una administración que hace historia de una manera diferente, con honestidad y transparencia: “hoy se recupera este espacio para la atención de las y los poblanos, para dar un paso más en la Cuarta Transformación, para gozar de gobiernos que están al lado y junto con la gente, creando, sembrando la semilla del progreso, unidos en el tiempo, en el esfuerzo, la justicia, en la esperanza para Puebla y para México”, puntualizó.

En este evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Ciudad de México, Pablo Vázquez; la diputada Azucena Rosas Tapia; la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez; así como legisladores locales y federales, magistradas y magistrados, e integrantes del gabinete estatal.


Fuente: Municipios Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image