Gobernador de Puebla anuncia la designación de Enrique Glockner como Secretario de Cultura


 Estados

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que Sergio Vergara Berdejo dejó la titularidad de la Secretaría de Cultura estatal. En su lugar fue designado Niguyen Enrique Glockner Corte.

A través de redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que esta tarde rindió protesta Glockner Corte como nuevo secretario de Cultura de Puebla. Este acto se llevó a cabo en la oficina del titular del Ejecutivo poblano en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

El recién designado funcionario fungió como secretario de Bienestar en el gobierno que encabezó Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla capital.

En su mensaje, Céspedes Peregrina dio la bienvenida a Glockner Corte a su gabinete y señaló que será él quien se responsabilice de liderar la estrategia de difusión cultural del estado.

“Él será el encargado de darle promoción y dinamismo a la riqueza cultural y artística de nuestro querido estado. Bienvenido, Enrique”, manifestó el gobernador.

De acuerdo con información de acceso público, el nuevo secretario de Cultura estatal cuenta con una licenciatura en Contaduría Pública emitida por la Universidad Iberoamericana Puebla. Además, ostenta una Maestría en Sociología.

En el gobierno de la exalcaldesa emanada de Morena, Glockner Corte laboró durante el último año de la administración, de 2020 a 2021.

Cabe recordar que Vergara Berdejo fue designado como titular de la Secretaría de Cultura por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta en 2020, esto luego de que renunciara Julio Glockner.

Por último, vale la pena señalar que el ahora exsecretario de Cultura ya no asistió a la presentación de un evento organizado por la dependencia esta mañana, el cual tuvo como objetivo invitar al evento denominado Gala de Estrellas “Elisa Carrillo y Amigos 2023”. El acto fue encabezado por Mauricio Rodríguez Martínez, director de Artes Plásticas y Fomento Cultural de la secretaría. Por lo tanto, se desconoce a partir de qué momento se oficializó la salida de Vergara Berdejo del gobierno de Céspedes Peregrina.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image