Marcelo Ebrard visitará Puebla por segunda vez antes del 27 de agosto para promover la Cuarta Transformación


 Estados

Antes del 27 de agosto, fecha en la que vence el plazo para que las corcholatas presidenciales de Morena realicen su gira por el país para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación, el aspirante a la candidatura, Marcelo Ebrard Casaubón, visitará por segunda ocasión el estado de Puebla.

Lo anterior fue relevado en entrevista con El Sol de Puebla por Guillermo España Irigoyen, coordinador de Ideología Verde, una de las estructuras de la entidad que apoya el proyecto político del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Precisó que está por definirse la fecha debido a la alta carga de trabajo que ha tenido el político mexicano por los recorridos que ha encabezado en busca de ser el coordinador de Defensa de la Transformación (CDT), quien será el candidato o candidata para la elección presidencial en 2024.

Sin embargo, se perfila que la visita sea el próximo mes debido a que el pasado domingo 16 de julio encabezó dos asambleas en Puebla, una de ellas tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la capital y otra en el municipio de San Martín Texmelucan.

El Consejo Nacional de Morena aprobó en una sesión extraordinaria que los recorridos de las corcholatas fueran del 19 de junio al 27 de agosto.

Guillermo España declaró que el trabajo de tierra sirve para que el exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal escuche las problemáticas de la gente con el objetivo de analizar la forma en la que podrían ser canalizadas o resueltas.

“Sabemos que va a regresar (a visitar Puebla) todavía no sabemos en que momento, pero es un hecho que va a regresar y esperamos que sea al interior del estado (…) está llegando a las cabeceras estatales, levanta un poco las problemáticas existentes y luego se focaliza”, señaló.

Al ser cuestionado sobre el respaldo de los poblanos hacia Marcelo Ebrard, respondió que los ánimos han aumentado considerablemente, prueba de ello fue el evento del fin de semana en la entidad porque reunió alrededor de 2 mil 800 personas.

Prosiguió en que, gran parte del apoyo de la sociedad se debe a la amplia trayectoria con la que cuenta porque desde hace 30 años está inmerso en la política, aunque, uno de sus cargos más conocidos fue cuando estuvo al frente del Distrito Federal porque bajó la inseguridad de la demarcación.

Justamente, Guillermo España dijo que después de que el excanciller estuvo en la demarcación anteriormente mencionada surgieron algunas de las ideas del plan A.N.G.E.L basado en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para atender la inseguridad.

Según lo expuesto por el propio canciller, la estrategia contempla el reconocimiento facial en vías públicas, identificados de disparos, instalación de cámaras de videovigilancia y drones para el patrullaje.

En la lista también se incluye la creación de un “muro cibernético” con el objetivo de controlar las armas que ingresan y salen de territorio mexicano, así como de una aplicación enfocada para las mujeres con el fin de evitar el acoso y hostigamiento, aunque esa propuesta se encuentra en la fase de planeación.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image