Nadia Navarro y Gabriel Biestro buscan posicionarse en la contienda electoral mediante espectaculares en Puebla


Política

La aspirante a la gubernatura, Nadia Navarro Acevedo, y el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, se sumaron a la promoción mediante anuncios espectaculares en la entidad poblana.

Ambos personajes buscan promover su imagen y posicionar su proyecto político con miras a la jornada electoral de 2024.

La senadora es la primer militante emanada del Partido Acción Nacional (PAN) que se promueve mediante espectaculares, esto a pesar de que la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, ha presentado quejas ante el órgano electoral nacional en contra de “corcholatas” de Morena que han usado este método al considerarlo un acto anticipado de campaña.

Los espectaculares se encuentran en vialidades con alta afluencia de vehículos como el Periférico Ecológico y la Autopista México-Puebla.

Navarro Acevedo utilizó de pretexto su quinto informe de actividades como senadora para promocionarse. En este se ve el rostro de la panista acompañado de su nombre y apellido con letras mayúsculas con gran dimensión y en seguida la frase: “Mejoremos Puebla Ya”.

En la parte inferior y con menor tamaño aparece “5to Informe”, seguido del logo del Senado, así como el de la bancada del PAN.

En marzo de este año, la panista manifestó a esta casa editorial su intención de buscar la candidatura a la gubernatura, en caso de que el el partido decida postular a una mujer.

Inclusive, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez la considero un buen perfil para encabezar dicho cargo.

Biestro usa revista para promocionarse
El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro, también se sumó a la promoción de su imagen mediante anuncios espectaculares bajo el pretexto de ser la portada de una revista.

Algunos espectaculares se ubican en la zona de Villa Frontera, y en ellos se ve al exdirigente de Morena como portada de la revista Líder In, en su edición de julio.

Los espectaculares tienen un fondo color guinda, característico de Morena, y letras en color blanco en donde se lee el nombre y apellido del servidor público.

Leer más: En mayo iniciará el retiro de espectaculares y vallas publicitarias irregulares
El militante de Morena había dicho que tenía intenciones de buscar la candidatura por la gubernatura, pero meses después cambió de opinión y se apuntó para la alcaldía de Puebla, que actualmente gobierna por segunda ocasión el panista Eduardo Rivera Pérez.

Fuente: El Sol de Puebla
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image