Política cultural inclusiva y respetuosa: Secretaría de Cultura de Puebla bajo la dirección de Enrique Glockner Corte


 Mosaico

Bajo la directriz del gobierno presente de Sergio Salomón, el titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte presentó su plan de trabajo para impulsar el desarrollo de las diferentes expresiones culturales del estado, a fin de catapultarlas a nivel nacional e internacional.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que algunos de los ejes rectores en su labor como titular de la dependencia, serán: la economía creativa; la defensa y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial; las culturas indígenas, urbanas y comunitarias; y la difusión, vinculación y cultura para el desarrollo basada en la comunicación.

Lo anterior, afirmó Glockner Corte, servirá para plantear en el estado una política de gobierno cimentada en la inclusión, pluralidad y respeto a la creación en cualquiera de sus manifestaciones.

Asimismo, expresó que velará para que el derecho a la cultura se ejerza y respete tanto en las ciudades como en el interior del estado, para lo cual trabajará en conjunto con los ayuntamientos, creadores y gestores culturales, garantizando la participación de todos los sectores.

Añadió que, como una estrategia de divulgación y difusión, implementará un seminario de periodismo cultural dirigido a medios de comunicación, el cual funcionará como un espacio apto para debatir lo que converge dentro de la cultura de la entidad y generará un acercamiento con personajes locales, nacionales e internacionales para una mayor y mejor proyección del estado.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image