Sede del Congreso en Puebla promoverá la toma de decisiones para el futuro, asegura Sergio Salomón


 Estados

Con la nueva sede del Poder Legislativo local, la democracia en Puebla vivirá con el paso de los años y se fortalecerá la toma de decisiones a favor de las siguientes generaciones, expresó el gobernador Sergio Salomón al presidir la colocación de la primera piedra del edificio que estará ubicado en la zona de Los Fuertes. 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expuso que la sede a edificarse mejorará las condiciones laborales, además de que será un espacio digno para representar la voz de la población y que destacará la grandeza de la investidura de uno de los poderes del Estado.

Detalló que es un proyecto transparente, que cuenta con todos los lineamientos requeridos y que está a la altura de lo que requiere el cuidado del medio ambiente y para favorecer la productividad.

Sergio Salomón reiteró su respaldo y respeto a las y los integrantes del Congreso de Puebla, quienes, a diferencia del pasado, trabajan con total autonomía y con la prioridad de favorecer a la población antes que a intereses particulares: “es un edificio para las decisiones de la democracia en Puebla, para lo que marca y debe hacer vivir nuestra democracia”.

NUEVA SEDE DEL CONGRESO LOCAL FORTALECERÁ EJERCICIO LEGISLATIVO Y SERVICIO A POBLACIÓN 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Castillo López reconoció al gobernador Sergio Salomón por respaldar la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, la cual fortalecerá el trabajo de las y los legisladores, así como el servicio a las y los poblanos. 

Dijo que será el espacio del epicentro de la democracia y del diálogo constructivo. Asimismo, comentó que su ubicación es un símbolo de la convicción de las y los diputados de estar arraigados en la historia e identidad de Puebla.

El encargado del proyecto, Juan Pablo Serrano explicó que la construcción tiene una superficie total de 25 mil 696.53 metros cuadrados. Las áreas planeadas son: salón de Pleno, salas de reunión y acuerdos parlamentarios, salón de protocolos, oficinas para grupos legislativos, cubículos, entre otras.

Dijo que contará con cuatro niveles de estacionamiento con 207 cajones, además de que será un edificio con más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes y con sistemas de captación de agua pluvial y solar fotovoltaico. También, la zona de construcción será forestada y el complejo no perjudicará la circulación vehicular ni la vista de los monumentos históricos. 

PLANTARÁ GOBIERNO ESTATAL MÁS DE 2 MIL ÁRBOLES NUEVOS: MEDIO AMBIENTE

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara comentó que todos los proyectos que emprende el gobierno estatal tienen la vocación que, una vez finalizados, la situación medioambiental sea mejor. Por ello, serán plantadas 2 mil 090 especies arbóreas en la zona del predio. También, habrá una donación de 2 mil 190 árboles más (pino y ocote) para sembrarse en inmediaciones de la nueva sede del Congreso local, lo que generará mejores condiciones ecológicas.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image