Septiembre marca el inicio de la prueba piloto de separación de basura en Puebla


 Estados

En el mes de septiembre arrancará una prueba piloto sobre separación de basura en la ciudad de Puebla.

A fin de concientizar y orientar a la población de algunas colonias ubicadas en el sur de la ciudad de Puebla, sobre cómo tirar correctamente la basura, en el mes de septiembre se llevará a cabo una prueba piloto de separación de residuos en orgánicos e inorgánicos.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) indicó que la prueba piloto abarcará 20 colonias del sur de la ciudad de Puebla. Entre ellas, Rancho Chapulco, Estrellas del Sur y El Vergel.

Durante la prueba, personal del OOSL participará junto con la población residente en la separación de los residuos, lo que permitirá que se realice de la forma adecuada.

El objetivo es que los poblanos efectúen la separación de los residuos, sin que al momento se contemple la aplicación de multas derivadas de fallas en el proceso por parte de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Puebla contempla que, a partir del mes de septiembre de 2023, inicie la recolección de residuos separados en orgánicos e inorgánicos.

En general, se considera que dos días a la semana se recolecten residuos inorgánicos, mientras que en un día los residuos orgánicos; a fin de que la basura no se mezcle.

De manera inicial se contempla una etapa de concientización en la que no se aplicarán multas a quienes no lleven a cabo la separación de manera adecuada.

El monto de la sanción a aplicarse deberá ser aprobada por el Cabildo de la ciudad de Puebla.

Hasta el mes de junio del año 2023, el programa de recolección diferenciada aplicaba en 28 fraccionamientos de la ciudad de Puebla.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image