Anuncio pendiente sobre quién encabezará la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla


  Local

Este jueves 31 de agosto se tendría la propuesta de quien sería el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado de Puebla, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

“Tenemos una selección de cinco perfiles, pero posiblemente mañana (jueves 31 de agosto) estemos en condiciones de emitir un resolutivo a favor del mejor perfil”, dijo en entrevista.

El funcionario estatal, señaló que serán cuidadosos en el nuevo nombramiento, ya que es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación lograr un perfil adecuado.

Manifestó que ha sido respetuosos del planteamiento de la Ibero Puebla y del Colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes en días pasados dejaron de formar parte del Comité Evaluador tras acusar irregularidades en la convocatoria y carencia en los criterios necesarios en los perfiles para la designación del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Aquino Limón, recalcó que en el proceso existió la participación de varias universidades y de colectivos, quienes les han dado un acompañamiento para definir a los perfiles con mayor capacidad.

“Les pediría que tengan un voto de confianza a que el perfil que pudiera ser el electo va a requerir la suma de todos, no elegimos a una sola persona, sino que es un equipo que acompañe esta tarea que es de alta sensibilidad para la sociedad”, mencionó el secretario de Gobernación.

Es de mencionar que los cinco aspirantes finalistas que buscan ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla son: Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Luis Javier Cervantes Gómez, Lidia Islas González, Adrián Hernández Levada y Elia Cristina Quiterio Montiel.

Ayer, la fundadora del “Colectivo Voz de los Desaparecidos”, María Luisa Núñez Barojas, calificó como preocupante la falta de perfiles adecuados para la designación del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla, pues de las cinco propuestas que se presentaron ninguno cumple con los requisitos necesarios para ocupar el cargo.

Fuente: E-Consulta


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image