Recuperación turística en Puebla: Asociación de Hoteles insta a aprovechar eventos y atractivos para atraer visitantes


  Local

El turismo de convenciones, entretenimiento y religioso deben ser ejes de la promoción del estado, por la diversidad que se tiene para atender esos mercados, lo cual debe llevar a un trabajo conjunto entre empresarios del sector y autoridades.

Así lo consideró el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, al destacar que se tiene una amplia oferta en recintos para hacer magnos eventos desde convenciones hasta espectáculos de talla internacional, así como templos religiosos para visitar.

Refirió que el año pasado se recibieron 6.6 millones de visitantes, de acuerdo a datos del propio gobierno estatal, 38.3% más respecto al 2020, cuando el mercado se desplomó por el inicio de la pandemia por Covid-19.

Destacó que se debe hacer un esfuerzo para regresar al doble digito de vacacionistas que había antes de la contingencia sanitaria, 14 millones en 2019, lo cual involucra a los empresarios del sector servicios, quienes son los más interesados porque se recupere esta “industria sin chimenea”.

Aprovechar infraestructura

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla insistió que se deben aprovechar los recintos para eventos de convenciones, lo cual representa atraer a visitantes nacionales y extranjeros, ya que en el caso del turismo de entretenimiento se vienen promocionando conciertos y espectáculos a lo largo del presente año.

“En el caso de eventos de entretenimiento, no dejan tanta derrama económica, ya que sólo arriban visitantes de Veracruz y Tlaxcala de entrada por salida, mientras que el turismo de convenciones sí implica alquiler de habitaciones hasta por cuatro días y consumos en restaurantes”, dijo.

Domínguez Gabián llamó a las autoridades de Turismo estatal y municipal de Puebla que integre un calendario de eventos –congresos y exposiciones- para que se haga una promoción de la infraestructura hotelera, al menos, en las entidades vecinas.

Explicó que otros estados han acelerado el paso en promoción turística y organizar más eventos para recibir a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Explicó que el turismo religioso más allá de la Semana Santa que atrae a 120,000 visitantes con motivo de la procesión de Viernes Santo, se requiere promocionar la oferta de templos que tiene la Angelópolis a lo largo del año, el cual dé paso a tener una estadía de tres días.

En este tenor, dijo que, al no tenerse más restricciones en las actividades, los hoteleros hace su parte para atraer más vacacionistas, sobre todo familias foráneas en fines de semana.

Fuente: El Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image