27 perfiles se registran en procesos internos de Morena para la gubernatura de Puebla


  Local

Entre el 25 y 26 de septiembre se registraron 27 personas, 10 mujeres y 17 hombres, para contender por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Puebla, informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo.

A través de un comunicado de prensa, el líder partidista informó que se apuntaron 285 personas a los procesos internos de Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la antesala de las elecciones del 2024.

Hasta el medio día del 26 de septiembre, la cifra de inscritos era de 21, es decir, en el transcurso de la fecha anteriormente mencionada se sumaron seis perfiles, entre ellos, Antonio Gali López, hijo del exgobernador del mismo nombre, que representará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al igual que a nivel nacional, la convocatoria determinó que los partidos aliados de Morena, es decir, el PT y PVEM, podían proponer un candidato.

Otros de los perfiles que buscan la candidatura para la gubernatura y compartieron a través de redes sociales su registro son la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quienes se rehusan a dejar sus respectivos cargos.

En la pugna también se encuentran los exsecretarios Melitón Lozano Pérez, José Antonio Martínez García, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vivaldo, Lizeth Sánchez García y el exdelegado Rodrigo Abdala Dartigues.

De igual forma está Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa y la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Después de la etapa del registro, la Comisión Nacional de Elecciones revisará la documentación de cada aspirante para validarla y remitirá al Consejo Estatal la lista de los perfiles que cumplieron con ese filtro.

El sábado 30 de septiembre, el consejo sesionara para escoger cuatro perfiles, dos por cada género, a fin de medirlos en las encuestas de donde saldrá el virtual candidato o candidata a la gubernatura.

El mismo día, la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará la entidad para encabezar un evento masivo al medio día en el Centro Expositor y una reunión privada con las corcholatas estatales.

Se perfila que la Comisión Nacional de Elecciones agregue otros cuatro perfiles, así que en total serían medidas ocho personas.

Ante la gran cantidad de inscritos, la autoridad partidista realizará una encuesta de reconocimiento para saber quiénes tienen más posibilidades de ganar.

Según la convocatoria, será el 30 de octubre la fecha en la que se dará a conocer al virtual candidato o candidata a la titularidad del Ejecutivo estatal.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image