Cambios en el Consejo de la Judicatura: José Eduardo Hernández y César Iván Bermúdez asumen roles clave


 Local

El pleno del Congreso del Estado designó a José Eduardo Hernández Sánchez y César Iván Bermúdez Minutti como integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Su llegada obedece a la reciente renuncia de Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán.

El nombramiento de José Eduardo se determinó por el periodo de seis años para el que fue designado Joel Sánchez; mientras que César Iván concluirá el periodo de cuatro años para el que fue designada Vania Giovana.

Durante la propia sesión, rindieron protesta ante el pleno de la LXI Legislatura.

Por otra parte, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen por el que se reforma la denominación del Organismo Público Descentralizado “Sistema Estatal de Telecomunicaciones”, para llamarse en lo sucesivo “Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla” (SICOM).

De igual forma se dio cuenta del oficio mediante el cual la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal informó de los documentos relacionados con el Tren Turístico Puebla-Cholula.

El primero fue enviado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y justifica el cese de operaciones de la obra, en el segundo se hace conocimiento que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina, informó su intención de ejercer su derecho de preferencia respecto al equipo ferroviario y algunos inmuebles del Tren Turístico.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image