Armenta Mier aboga por encuestas nacionales para evitar presiones locales en la candidatura de Morena en Puebla


  Local

El senador Alejandro Armenta Mier pidió que sean empresas encuestadoras nacionales quienes lleven a cabo las mediciones internas de Morena para definir la candidatura a la gubernatura de Puebla, con la finalidad de evitar “presiones locales”.

En conferencia de prensa este domingo, confirmó que este 16 de octubre se reunirán los perfiles electos para ser medidos en la encuesta del partido con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en Ciudad de México para revisar las encuestas espejos y la metodología que se hará en el proceso interno para convertirse en candidato o candidata al gobierno de Puebla.

Apuntó que las casas encuestadoras que llevaron a cabo el proceso interno a nivel nacional deben de aplicar los ejercicios demoscópicos a nivel estatal, pues indicó que esto le dará mayor certeza a los resultados.

Armenta Mier señaló que algunas casas encuestadoras con presencial local pueden estar sujetas a presiones generando inequidad en la contienda.

“Tienen que participar las empresas que participaron en el proceso de la doctora Claudia Sheinbaum y de todos los que fueron aspirantes, tienen que hacer encuestas nacionales para que estén fuera de cualquier presión local o contaminadas”, declaró.

De igual manera, consideró importante que exista un representante a nivel estatal para que supervisen de manera directa el proceso.

Insistió en que las encuestas que se apliquen le darán el triunfo, toda vez que es puntero en las encuestas más prestigiadas y del mismo modo saldrá ganador de la interna que se haga en el estado.

En este sentido, recordó que Claudia Sheinbaum mantuvo la delantera dentro de encuestadoras serias durante el proceso interno y al final terminó siendo ese resultado.

“Lo mismo que pasó a nivel nacional va a pasar a nivel local porque encuestadoras nacionales de prestigio nos han dado el primer lugar con un amplio margen”, puntualizó.

El senador poblano se dijo optimista de que en Puebla no se fracture el partido después de qué se den los resultados del ganador o ganadora para encabezar dicho candidatura, en referencia al posicionamiento de Marcelo Ebrard tras su derrota.

Finalmente, comentó que debe mantenerse la unidad para lograr conseguir los dos millones de votos en la entidad para la candidata de Morena a la presidencia del país.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image