Gobernador de Puebla reconoce la labor de fundador del Coro Normalista


 Local

“Esto es un sueño que tenía desde hace tiempo, que fuera reconocido en mi tierra”, expresó Jorge Altieri Hernández, fundador del Coro Normalista de Puebla, durante el concierto que fue realizado en honor a su trayectoria a favor de la cultura.

Este acto fue encabezado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien celebró los 59 años de trabajo de Altieri con la entrega de un reconocimiento.

El concierto fue realizado en el Auditorio Metropolitano, el cual lució abarrotado desde un poco antes de las 19:00 horas. Cientos de personas, especialmente docentes, arribaron al sitio para honrar el trabajo de una de las figuras más queridas en la entidad.

Al recibir este homenaje por su labor en la creación del Coro en 1964, Altieri agradeció que las obras emanadas de esta agrupación fueran reconocidas en la mayoría de los países de Latinoamérica, Europa y Asia.

“Agradezco su atención, para mí este es el grupo más antiguo de todos los coros, considero que es el primero que hoy se ha visto y me siento muy honrado por eso, yo lo formé, gracias al esfuerzo, al cariño y la gente que me ayudó, principalmente este público poblano”, presumió.

En tanto, Céspedes Peregrina expuso que durante la incansable trayectoria del director, se obtuvieron premios y reconocimientos que pusieron en alto el nombre de la música, especialmente de Puebla.

“Es un honor poder reconocer a un gran poblano que llevo la música y la esencia de lar orquestas a cada uno de los rincones de nuestro estado”, dijo.

Finalmente, aseguró que a sus 84 años de edad, Altieri logró guiar a cientos de estudiantes en diversos viajes de interpretación musical, pues su impacto se extendió mucho más allá de los escenarios.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image