Movimiento Ciudadano destaca el potencial entre los electores más jóvenes en Puebla


  Local

El diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales insiste en buscar la gubernatura de Puebla para el 2024. Luego de que anunciara que no harán alianzas para el siguiente proceso electoral. 

El legislador explicó que algunos políticos mostraron interés en contender por el partido naranja, pero al final desistieron cuando MC definió que no hará alianzas.

Fernando Morales manifestó que algunos perfiles como el de Nancy de la Sierra, mostraron interés, pero al final consideró que su postulación no sería viable. 

Muchos tuvieron interés en ser impulsados por MC, porque creían que paulatinamente habría una alianza con otros partidos, y esto los ayudaría a ganar”. 

El diputado afirmó que quiere contender con Movimiento Ciudadano, aunque no tengan alianzas con otros partidos, pues dijo que en solitario tienen muchas posibilidades de ganar.

Fernando Morales era parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional y en 2016 presentó su renuncia tras 31 años de militancia. Luego, el tricolor lo expulsó en 2017.

El legislador recordó que el partido naranja avaló la convocatoria nacional para elegir a candidatas y candidatos a presidente de la República y legisladores federales. Y dijo que a finales de este mes se deberá elegir a los contendientes. 

Para finales de octubre, se prevé que se avale la convocatoria para elegir a los contendientes a las gubernaturas y diputados locales”, añadió en entrevista. 

Fernando Morales opinó que los otros partidos están ignorando las posibilidades que tiene Movimiento Ciudadano para ganar la gubernatura de Puebla. Pues dijo que tienen una gran posibilidad de captar a los electores más jóvenes que ya no quieren al partido de Morena. 

Habrá 10 millones de electores nuevos, hay otros 20 millones que no usan los medios tradicionales y usan celulares, son un área de oportunidad”, afirmó. 

El diputado local de Puebla mencionó que se valora si Movimiento Ciudadano hará precampaña adicional a lo previsto por la ley. Lo que sería del 25 de diciembre y hasta enero del 2024. 

Finalmente, dijo que con estos procesos se prevé que, para finales de enero del próximo año, se cuente con candidatos a gobernador en todas las entidades, según recalcó el legislador.

Fuente: Periódico Central

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image