Samuel García rechaza el nombramiento de José Arturo Salinas como gobernador interino y lo llama "manzana envenenada"


  Nacional

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que va a “eliminar de México al PRIAN”, y que se encargará de que no “regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política”.  

A través de sus redes sociales, el mandatario neoleonés reiteró su rechazo al nombramiento de José Arturo Salinas como gobernador interino, luego de que solicitara permiso al Congreso de Nuevo León para separarse de su cargo temporalmente para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

“Tranquilos, no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada”, declaró en su cuenta de X (antes Twitter), haciendo alusión a José Arturo Salinas, conocido popularmente como ‘Manzanita’.

El miércoles 25 de octubre, la Legislatura de Nuevo León aceptó dar licencia a Samuel García para que se retire de la gubernatura y pueda competir en el proceso electoral de 2024.

En la misma sesión, los legisladores locales nombraron a José Arturo Salinas como gobernador interino, a partir del 2 de diciembre.

La mayoría conformada por PRI y PAN acordó “dar permiso” al gobernador de Movimiento Ciudadano.

La intención de Samuel García era que el cargo fuera asumido por el secretario general de gobierno de su administración.

Sin embargo, la mayoría de la legislatura estableció que lo procedente era nombrar a un gobernador interino para “darle certeza jurídica al estado de Nuevo León”.

El PRI puede perder su registro: García

Durante un evento de movilidad, celebrado la mañana del jueves, Samuel García aseguró que los legisladores del PRI y del PAN que votaron por nombrar a José Arturo Salinas como gobernador interino intentan sabotear su candidatura presidencial porque tienen miedo del apoyo que puede recibir en las urnas.

“No prenden. A nivel nacional el nivel de rechazo del PRI es del 80%, y del PAN del 75%. 

Están empinados, ese proyecto no va a rescatarse nunca, entonces empiezan a ver peligro de que haya un posible neolonés (en la contienda presidencial)”, declaró Samuel García.

El gobernador de Nuevo León aseguró que el proyecto del Frente Amplio por México “se va a hundir porque están llenos de negativos”.

“Si se lanza este vato nos va a mandar a tercer lugar y entonces el PRI pierde el registro, eso es lo que ellos están pensando”, declaró.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image