Sergio Salomón Céspedes insta a los militantes de Morena a respaldar al candidato que el partido elija


  Local

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla a respetar la decisión que en próximos días defina el partido, sobre quién asumirá la candidatura, pues dijo que la reacción de cada uno revelará si los interesados buscan beneficiarse de forma personal o si más bien pretenden priorizar el bienestar colectivo.

En rueda de prensa desde la capital del estado, el titular del Poder Ejecutivo local hizo un llamado a los militantes de Morena, así como al electorado poblano, a realizar un análisis frente a la elección del coordinador estatal de los Comités de la Cuarta Transformación, cargo simbólico designado por Morena para nombrar al virtual candidato a la gubernatura de Puebla.

El mandatario remarcó que la persona que sea elegida deberá ser respaldada por el resto de participantes, pues ello dará muestra de la calidad política de cada persona que, aunque no sea beneficiada con los resultados en la encuesta de Morena, necesita respaldar el proyecto del partido.

Además, comentó que los encargados de definir al precandidato o precandidato de ese partido rumbo a la gubernatura deben analizar con precisión el perfil que le conviene más a Puebla.

Enfatizó que es necesario que quienes participen en dicho proceso interno revisen el trabajo previo de cada aspirante, esto con la finalidad de determinar si concuerda con las necesidades actuales del contexto estatal.

Aunado a lo anterior, el gobernador remarcó que las encuestas políticas solamente muestran una cara del proceso en un momento determinado, por lo que evidenció que no representan con precisión la forma en cómo se desarrollarán verdaderamente los comicios.

Encuestas benefician a quienes las pagan y publican

Además, señaló que este tipo de ejercicios demoscópicos suelen beneficiar a quienes pagan por ellos y los publican. Por ese motivo, refirió que los dueños de las diferentes casas encuestadoras deben actuar con profesionalismo y responsabilidad.

Señaló que este tipo de organizaciones luego desconocen o alteran las cifras en las mediciones que llevan a cabo, razón por la cual les pidió conducirse con ética.

Cabe recordar que este día el diario El Universal publicó una encuesta realizada por la firma Enkoll, en la cual se evidenció que el senador Alejandro Armenta Mier encabeza las preferencias rumbo a la gubernatura de Puebla, seguido de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

No obstante, cabe recordar que ni Armenta Mier ni Rivera Vivanco fueron electos por el Consejo Estatal de Morena para ser incluidos en la encuesta que realizará el partido para elegir al virtual candidato. Sin embargo, ambos políticos han defendido que serán electos por el Consejo Nacional de Morena, toda vez que en la encuesta debe haber por lo menos ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Las personas que fueron elegidas por el Consejo Estatal fueron el diputado federal Ignacio Mier Velazco, así como las exsecretarias de Economía y Bienestar, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, así como el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta.

Finalmente, Céspedes Peregrina fue cuestionado sobre el proyecto que será presentado ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual establece que los partidos políticos deben presentar a por lo menos cinco mujeres en cada uno de los procesos internos rumbo a las elecciones estatales de 2024.

En respuesta, el mandatario reiteró que debe ser elegido el mejor perfil para ocupar el cargo, independientemente de su género, pues aseguró que existen mujeres y hombres preparados para asumir la responsabilidad de gobernar la entidad.

“Hoy en día en Puebla no hay nada para nadie, las cosas cambian todos los días y a cada momento; nadie, para mí, puede decirse vencedor o ganador”, remarcó Céspedes Peregrina.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image