Empresarios franceses visitan Ciudad Modelo en Puebla para explorar oportunidades de inversión


 Local

Derivado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Puebla para la atracción de inversiones, empresarios integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana visitaron Ciudad Modelo para conocer las áreas de oportunidad en la región.

La gira por San José Chiapa fue parte de las agendas que se expusieron en la reunión de trabajo del titular del Ejecutivo poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, donde se ratificaron inversiones galas para la entidad en sectores como gas natural.

La misión empresarial que visita Puebla estos 15 y 16 de noviembre fue recibida por el secretario estatal de Economía, Ermilo Barrera Novelo, y el encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, quienes repasaron que, entre enero y septiembre del 2023, Francia radicó en el estado inversiones por 29.6 millones de dólares y un comercio bilateral de 215.8 millones de dólares anuales.

Los empresarios refirieron su interés por Puebla, al señalar que la entidad suma el 3.5% del producto interno bruto (PIB) nacional, con un crecimiento sostenido del 4% en los últimos seis años, impulsado por la industria y la manufactura. Además, Francia fue uno de los 11 países que radicaron inversiones en Puebla en medio de la pandemia de COVID-19.

En Puebla hay 37 distintas empresas con capital galo, como: Faurecia en el sector autopartes, Neoen en producción de energía y Engie en suministro de gas natural, aunado a que la entidad es competitiva como proveedor para la producción de vehículos, en donde Francia es un mercado potencial, que es el tercer mayor comprador de piezas después de Estados Unidos y Alemania.

Fuente: Reto Diaria

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image