López Obrador discute migración y comercio con el primer ministro Trudeau en el marco del Foro APEC


 Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a través de redes sociales que en su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en San Francisco, hablaron sobre migración y comercio.

Al concluir el encuentro, celebrado en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), López Obrador publicó una imagen en la red social X en la que aparecen dándose la mano.

“En la reunión bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, abordamos el tema migratorio y nos expresó la confianza de empresarios de su país para continuar invirtiendo en México y crear empleos“, escribió junto a la fotografía.

Momentos antes, el mandatario mexicano mantuvo una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien invitó a visitar el país.

La conversación durante el encuentro estuvo centrada en la cooperación para frenar el tráfico de fentanilo.

Al concluir el encuentro, la Cancillería informó que López Obrador invitó a Xi a visitar México para conocer el Plan Sonora, de explotación de litio y energías renovables, así como el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Xi felicita a AMLO por el ‘progreso’ que ha vivido México bajo su gobierno

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario Andrés Manuel López Obrador por el “camino de progreso y reformas” por el que ha llevado a México desde que asumió el poder hace cinco años.

El encuentro, el primero entre Xi y López Obrador, se produjo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra esta semana en San Francisco (California, EU).

Xi: “Importantes avances en el desarrollo de México”

En X (anteriormente conocida como Twitter), el embajador de China en México, Zhang Run, explicó que Xi felicitó a López Obrador por haber llevado a México por un “camino de progreso y reformas, logrando importantes avances en el desarrollo nacional”.

Xi se refirió durante el encuentro al impacto que ha tenido el huracán Otis en México y especialmente en Acapulco (Guerrero), la zona más afectada y donde hubo 48 muertos y 26 desaparecidos, según las cifras oficiales de las autoridades mexicanas.

Fuente: Aristegui Noticias

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image