Morena establece veda para garantizar la transparencia en el proceso de selección de candidatos


  Local

A partir de este domingo 5 de noviembre, los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla deben suspender cualquier acto proselitista para no interferir con los resultados de las encuestas que se publicarán el próximo 10 de noviembre.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido estableció un periodo de veda para los participantes del proceso interno, a unos días de que se definan a las candidatas y candidatos que contenderán por las gubernaturas de nueve estados en el 2024.

El acuerdo aprobado por el órgano partidista señala que dicha determinación obedece a la necesidad de garantizar el correcto desarrollo del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Cuarta Transformación.

Lo anterior, debido a que a partir de este domingo inició el periodo de precampañas en los estados de Ciudad de México, Jalisco y Yucatán, por lo que deben cumplir con la ley electoral para evitar cualquier tipo de sanción.

Bajo ese entendido, también se ordenó a los aspirantes de Puebla, Chiapas, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Morelos suspender la realización de recorridos y cualquier acto que pudiera considerarse proselitista.

“Se ordena que a partir del 5 de noviembre de 2023, se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán”, dicta el acuerdo.

Cabe recordar que será este viernes 10 de noviembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dé a conocer los perfiles que disputarán las nueve gubernaturas en las elecciones del 2024, entre los que serán postulados cuatro hombres y cinco mujeres.

En el caso de la entidad poblana, compiten por la candidatura Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala Dártigues, Julio Huerta Gómez, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vibaldo y Lizeth Sánchez García.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image