Puebla se suma a la estrategia nacional en la Asamblea de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C.


  Local

En el marco de la 5ª edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, que se realiza en este estado del país, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, en representación del gobierno de Sergio Salomón, participó en la 53ª Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur).

Este encuentro fue presidido por el titular de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Miguel Torruco Marqués y por el presidente de Asetur y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, en el que se acordó reforzar el trabajo conjunto de toda la industria, a fin de seguir fomentando la llegada de un mayor número de turistas y visitantes en el país.

También se abordó la importancia de proyectar a México y todos los estados del país en encuentros programados para el próximo año, tales como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, el Tianguis Turístico de Acapulco, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en San Antonio, Texas (en el que Puebla tendrá presencia con los 13 municipios con estos nombramientos), así como la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Orizaba, Veracruz.

Mientras que en el segundo día del Tianguis Turístico que se realiza en Pachuca, Hidalgo, el estado de Puebla continuó mostrando sus atractivos turísticos, patrimonio histórico, gastronomía y artesanías de sitios como Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Como parte de la agenda cultural, Puebla también participó con la danza de Los Quetzales de Pahuatlán, y en el pabellón turístico se presentó el programa “Viajando por nuestros Pueblos Mágicos” de Atlixco.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image