Secretaria de Medio Ambiente advierte sobre cumplimiento de medidas electorales en publicidad


Local

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que han retirado 150 espectaculares en lo que va del año que incumplían con la normativa, al encontrarse en áreas verdes o sitios prohibidos.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que hay propietarios de los espectaculares que “juegan a las vencidas”, ya que les retiran espectaculares de un lugar y los colocan tiempo después en otro.

“El llamado es que la ley está para cumplirse, la ley no es un adorno, la ley es para cumplirse”, comentó.

En cuanto a los espectaculares de personajes políticos que aspiran a participar en 2024, Manrique Guevara señaló que es el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que tendrá que emitir medidas precautorias y será la dependencia a su cargo la que aplique las instrucciones de la autoridad electoral.

Agregó que estará vigilante del tipo de publicidad que exista en este momento, aunque reconoció que la ley tiene recovecos, los cuales son utilizados para sacar ventaja.

“El llamado es a todos los que aspiran a participar en el proceso electoral es que no se arriesguen a que alguna acción descuidada de su parte pueda constituirse en un acto anticipado de campaña”, apuntó.

Analiza PVEM su participación en 2024

En otro tema, Manrique Guevara confirmó que ha tenido acercamientos con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual analiza cuál será su participación en los comicios del próximo año, ya sea en la entidad poblana o en Guanajuato, de donde es originaria.

La funcionaria estatal afirmó cualquier decisión que tome la llevará a cabo de manera institucional y será comunicada al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

No obstante, dijo que a la fecha no hay una definición de a qué cargo iría para competir el próximo proceso electoral.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image