Inicia la contienda por la gubernatura de Puebla en 2024 con precampañas de los aspirantes de Morena, PAN y MC


 Política

Con el arranque de las precampañas hacia la gubernatura de Puebla para 2024, los aspirantes de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), con sus respectivas coaliciones, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, respectivamente, inició una nueva batalla por la búsqueda de la titularidad del Poder Ejecutivo local.

El representante de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por PAN, así como los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), que cobija al ex alcalde de la capital del estado, Eduardo Rivera, apostó por las redes sociales para promocionarse para respetar la convivencia familiar y pedir “Año Nuevo con rumbo nuevo”.

Alejandro Armenta, precandidato único de la virtual coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México (FxM), aprovechó al máximo el primer día de precampaña porque encabezó un evento donde mostró ‘músculo político’, con la presencia de actores sociales emanados de su partido.

También publicó un video en redes sociales, en el que se observa cómo recorrió las instalaciones del nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla.

Por su parte, Fernando Morales, precandidato a la gubernatura por MC, se sumó a los mensajes mediante plataformas digitales, donde llamó a los poblanos a apostar por la fuerza partidista.

Redes sociales, el medio para promocionarse

Eduardo Rivera arrancó formalmente el periodo de precampaña cuando el reloj marcó los primeros minutos del 25 de diciembre. El exalcalde de la capital poblana lanzó un primer video en redes sociales, donde cambió la narrativa política por un mensaje de celebración navideña.

El fragmento audiovisual duró apenas 30 segundos y mostró al político emanado del PAN en un ambiente familiar, acompañado de su esposa Liliana Ortiz y sus hijos. Rivera Pérez realiza una videollamada con ciudadanos de diversos perfiles sociales deseándoles un feliz Año Nuevo.

“Les hablo para desearles un feliz Año Nuevo con mucha salud y alegría, sé que compartimos el deseo de que el 2024 nos vaya bien a todos y que tengamos una Puebla mejor”, dice el político poblano en la primera parte del video.

“Lalo Rivera”, como se presenta ante la ciudadanía, les habla sobre el “cambio de rumbo” que tuvo la capital poblana durante su última gestión frente al gobierno municipal y subraya que esto se puede replicar a nivel estatal.

“Si ya demostramos que pudimos mejorar el rumbo en Puebla capital, imagínense lo que podemos lograr en todo el Estado. ¡Nuestra familia les desea Año Nuevo con rumbo nuevo!”, finaliza el mensaje acompañado de su familia.

Segundo mensaje muestra el interior del estado

Horas más tarde, Eduardo Rivera lanzó un segundo video mostrando el interior del estado con el mensaje de llevar el cambio de la capital de Puebla a todo el estado, toda vez que el interior es la zona donde menos fuerza tiene.

“¿Ya sabes qué quieres para este año nuevo?”, es la pregunta con la que inicia el video en donde muestra a personas de diversos municipios del territorio estatal.

“Quiero para este 2024 ¡un nuevo rumbo para Puebla! En la Sierra Norte, en la Sierra Negra, la Mixteca poblana y en todo el estado”, dijo Eduardo Rivera.

Posteriormente, se mostró a gente diversa manifestando sus deseos, desde más oportunidades para mujeres, salud para adultos mayores y seguridad.

“En Puebla capital hemos logrado avances importantes, y en 2024 ¡vamos a mejorar el rumbo de todo el estado! ¡Año Nuevo, rumbo nuevo para Puebla!”, finaliza.

Fernando Morales pide voltear a ver a MC

Fernando Morales también se promocionó en redes sociales mediante un mensaje en donde llama a la ciudadanía a apostar por su fuerza partidista.

A la par, hace críticas de los gobiernos estatales en Puebla y llama a la ciudadanía a “despertar a un nuevo amanecer”.

“Despierta Puebla a un nuevo amanecer naranja. En esta tierra hermosa, los poblanos caminamos solos en la oscuridad y el miedo, en los últimos años, nuestro potencial fue desaprovechado, escuchamos las mismas promesas con los mismos partidos de siempre”, comentó.

Además, el también dirigente estatal de MC subrayó que en la entidad existe otra opción para gobernar y se autodenomina como “un líder de altura”.

“La tercera vía existe, con un líder que esté a la altura de la grandeza de Puebla”, concluyó el video.

El spot lo acompañó con un texto en el que refiere que hoy inicia la ruta hacia el cambio, además de que el mensaje va dirigido a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Armenta muestra músculo político

Durante los primeros minutos de ayer, Armenta Mier inició su precampaña. A través de redes sociales, el morenista lanzó un video donde afirmó que dará continuidad a la Cuarta Transformación en Puebla, al tiempo de desearle felices fiestas a las familias.

Mediante la grabación con una duración de casi tres minutos, el anteriormente Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, señaló que este 25 de diciembre comenzó una nueva era en la entidad.

Horas más tarde, el senador con licencia encabezó su primer acto de precampaña ante militantes y simpatizantes de Morena y aliados, donde compartió una lista de visiones para el estado que incluye cero tolerancia a la corrupción, modernización del sistema de procuración e impartición de justicia e infraestructura para el desarrollo económico.

Armenta Mier aseguró que construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación, para lo cual planteó una visión con diez puntos. Primero se trata de cero tolerancia a la corrupción y erradicación de los privilegios, seguido de la democracia, participación y modernización de la administración pública, así como de la inclusión efectiva, reconocimiento, de la diversidad y de la fuerza migrante poblana.

La cuarta es la promoción de culturas originarias y comunitarias, la quinta es la modernización del sistema de procuración e impartición de justicia. Después se encuentra la rectoría económica y social para el desarrollo humano, la infraestructura para el desarrollo económico, visión sostenible 2030, promoción de la cultura, arte y deporte para la salud, así como la educación de calidad, innovación tecnológica y ciencia de frontera.

De igual forma, resaltó que el territorio poblano ha sido tierra de mujeres y hombres valientes, y puso de ejemplo la Revolución Mexicana, así como el 2018, año en el que la gente venció por medio de su voto el neoliberalismo, con el fin de crear una nueva forma de hacer política, subrayó.

En el evento mostró músculo político, pues estuvo cobijado por la encargada de giras de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum. Por parte de los integrantes de la dirigencia estatal asistió la presidenta y el secretario general de Morena, Olga Romero Garci - Crespo y Agustín Guerrero Castillo, respectivamente.

También se observó a aspirantes a las candidaturas locales como Iván Herrera Villagómez, José Chedraui Budib, Nora Merino Escamilla, Claudia Rivera Vivanco, José Luis Ambrocio Salgado y Alejandro Carvajal Hidalgo, todos buscan la alcaldía de Puebla.

Finalmente, los diputados federales estuvo Julieta Vences Valencia y Raymundo Atanacio, Odette Nayeri Almazán Muñoz, así como hombres y mujeres que buscaron la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación como José Antonio Martínez García, Melitón Lozano Pérez y Rivera Vivanco.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image