El PRD competirá en solitario en 150 municipios de Puebla, informa su dirigente estatal


 Política

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) participará en solitario en 150 de los 217 municipios de Puebla en la jornada electoral de este año, informó su dirigente estatal Carlos Martínez Amador.

En entrevista, reconoció que en más de la mitad de las demarcaciones territoriales de la entidad poblana no irán en alianza, ya que únicamente en 67 zonas irán en conjunto o en coalición parcial con PAN, PRI y PSI.

A la par, el líder estatal rechazó la posibilidad de perder el registro como fuerza partidista en la contienda electoral del 2 de junio de este año, al no obtener el tres por ciento de la votación que marca la legislación en la materia.

Indicó que actualmente el PRD se encuentra en la etapa de registro de aspirantes a encabezar un gobierno municipal, por lo que cuentan con 90 perfiles que desean representar el partido de manera individual, entre ellos Amixtlán, Ahuazotepec y Zaragoza.

“No veo en el horizonte perder el registro del partido, nos va a ir bien en esta elección. Estamos en el registro interno y tenemos cerca de 90 candidatos para participar solos”, precisó.

Cabe mencionar que en la capital poblana, Martínez Amador ha manifestado su respaldo al panista Mario Riestra Piña para que abandere la coalición a nivel municipal.

Inclusive, Riestra Piña abrió la posibilidad de que se replique la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” a nivel capital, con la finalidad de que PAN, PRI, PRD y PSI lo respalden.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image