Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, asegura investigación y acciones contra delitos electorales en el proceso electoral


 Local

En la víspera de las elecciones para elegir presidente de la República, gobernador, senadores, diputados tanto federales como locales y alcaldes en Puebla, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, garantizó que toda denuncia será investigada, y se procederá contra quien cometa algún delito electoral del fuero común.

Precisó que este año de elecciones es importante y, como en cada proceso electoral, se preparan; de entrada, estarán fortaleciendo y comisionando al personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En entrevista, Higuera Bernal aseveró que se hará un trabajo de promoción social y se intensificará la comunicación, para dar a conocer los lugares donde la Fiscalía estará atendiendo cualquier denuncia de tipo electoral.

“Se garantiza que toda denuncia será recibida, todo hecho denunciado será investigado, será esclarecido y procederá contra quien cometa algún delito electoral del fuero común, porque habrá delitos electorales del fuero federal que conocerá la Fiscalía General de la República”, explicó el fiscal.

Higuera Bernal sentenció que habrá atención y participación con toda responsabilidad, para recibir denuncias y actuar contra quienes cometan actos delictivos electorales como son la compra de votos, intimidación a votantes, robo de urnas, entre otros más. El despliegue se hará en los 217 municipios de Puebla.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image