·En Morena se dan hasta con la cubeta por la imposición de priistas.
·Mario Riestra como diputado impulsó la iniciativa de Moreno Valle para privatizar el servicio del agua
·El PRI se queda sin bancada en el Congreso local
Local
Por Alberto G. Mendoza R.
Pareciera que en Morena están jugando a favor del equipo contrario, en el caso de la presidencia municipal de Puebla, pues mientras en el partido de López Obrador, se dan hasta con la cubeta, por la probable imposición del priista Pepe Chedraui, en la otra esquina, el panista Mario Riestra “nada de muertito”, en aguas tranquilas, con todo el viento a favor, incluso dándose el lujo de fichar morenistas, como es la reciente contratación del politólogo Iván Galindo, colaborador cercanísimo de Nacho Mier y ex asesor de Claudia Rivera en la alcaldía…
Los morenistas, fundadores del partido en el gobierno tienen razón en inconformarse con las decisiones de su dirigencia, partiendo de que son ignorados y que evidencian un insano propósito de imponer candidatos oportunistas. Los que se quejan, sienten que no les va a tocar nada o muy poquito y que no los toman en cuenta ni para el saludo.
Por cierto que estaba anunciado, que la semana pasada darían a conocer al candidato por Puebla, pero luego de que el miércoles, durante la mañanera, en el espacio de, “quien es quien en las mentiras”, el presidente comentó que el próximo miércoles, es decir el 31 de enero, Liz Vilchis resolvería si también se anota como aspirante por la Angelópolis, todo se detuvo…
No es un secreto que a pesar del pésimo trabajo que hizo el choricero Eduardo Rivera, quien entregó malas cuentas en materia de obra pública, pero sobre todo en seguridad, convirtiendo a Puebla en uno de los municipios más inseguros del país, el PAN con Mario Riestra encabeza todas las encuestas y por amplio margen, que no se ve como podría revertir quien quede como aspirante de Morena…
Quizás los programas sociales del presidente Obrador y la candidatura de Alejandro Armenta podrían ayudar a dar la vuelta a las tendencias, pero la verdad se ve que el PAN repetirá por tres años más…
Todavía está fresco el mal recuerdo que dejó Claudia Rivera. Tan mal trabajo hizo, que Morena está en la lona en la capital del estado…
Sin embargo es necesario puntualizar que Mario Riestra Piña, como diputado local en la LVIII Legislatura y como coordinador de la bancada panista, tomó decisiónes en contra de los poblanos. Riestra acató sin chistar todo lo que le ordenó el gobernador Rafael Moreno Valle. Riestra obligó a los diputados que aprobaran sus proyectos de ley y propuestas que perjudicaron a los poblanos, como fue, entre otras arbitrariedades, la privatización del servicio del agua en la capital poblana…
En otro orden de ideas, la puntilla para la desaparición del PRI en Puebla la dio Néstor Camarillo Medina con toda la serie de abusos e imposiciones dentro del tricolor para beneficiarse y beneficiar a su grupito, ignorando a las bases, lo que generó una desbandada de militantes…
En el Congreso de Puebla el PRI ya se quedó sin bancada, comenzando con el propio Camarillo, el ”taquechi” de Quecholac, quien ya dejó su cargo como diputado para buscar el Senado por la vía pluri. Hace dos semanas, Silvia Tanús renunció a su militancia tricolor y la bancada en el Congreso. Este día, Estefan Chidiac dio a conocer que deja también al PRI junto con Norma Sirley Reyes, Adolfo Alatriste, Juan Enrique Rivera y Laura Zapata, que formarán lo que ellos llaman una bancada plural. El daño que el “taquechi” le hizo al PRI no tiene antecedente. Se dice que inclusive Camarillo se podría pasar al PAN, que en los hechos es el partido al que sirve.