PAN oficializa a Eduardo Rivera como su candidato para la gubernatura de Puebla en la alianza "Mejor Rumbo para Puebla"


 


 Política

Eduardo Rivera Pérez fue declarado por la Comisión Permanente del PAN, candidato a la gubernatura de Puebla, mediante votación unánime y en presencia de la dirigencia nacional y estatal del instituto.

Durante la sesión de este día encabezada por el líder nacional Marko Cortés Mendoza, se hizo oficial la designación del exalcalde del municipio de Puebla como el candidato del partido albiazul a la gubernatura para este proceso electoral.

Tras este reconocimiento, la fuerza política informó que este jueves 25 de enero se le entregará a Rivera Pérez la constancia que lo acredita como su representante para la gubernatura en la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

En este evento que se celebrará en Cuautlancingo, se espera la participación de militantes y liderazgos del instituto albiazul.

En la sesión participó la líder estatal Augusta Díaz de Rivera, así como la actual diputada federal Genoveva Huerta Villegas, en este último caso es la primera ocasión en la que aparece públicamente con el ahora candidato a la gubernatura.

Cabe mencionar que también se aprobó la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia del país, así como de otros candidatos a gubernaturas que renovarán su cargo en este proceso electoral.

Cabe mencionar que Rivera Pérez formalizó su ruta por la gubernatura el 17 de diciembre del año pasado, pues arrancó el registro como precandidato en los cuatro partidos que lo cobijan bajo la alianza electoral, PAN, PRI, PRD y PSI.

Posterior a ello, comenzó su precampaña el 25 de diciembre, como lo marca la normativa electoral, con un video en redes sociales y posteriormente recorriendo el interior del estado, actividad que finalizó el 3 de enero de este año.

Actualmente en Puebla se vive el periodo de intercampaña, un periodo de tres meses en donde los candidatos no pueden aparecer en debates, mesas de análisis donde esté más de un aspirante, entre otras acciones.

Finalmente,hay que mencionar que la campaña para la gubernatura iniciará el 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image