Alcalde de Puebla abre las puertas a ''arrepentidos'' de Morena y critica gestión de Claudia Rivera



Local

Las puertas de la alianza opositora y del PAN están abiertas para los arrepentidos de Morena, subrayó el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

En conferencia de medios, el alcalde emanado del blanquiazul, coincidió con la postura expresada por el dirigente municipal de este partido, Jesús Zaldívar Benavides, quién invitó a su partido a los morenistas, Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo.

“Los buenos gobiernos tienen que seguir. Eso incluye abrir la puerta a ciudadanos a personas que están arrepentidas de haber estado en el lugar equivocado y decidan sumarse a la alianza”, expuso.

Agregó que Jesús Zaldívar propuso que en la alianza y el PAN hay cabida para todo aquel que decida sumarse.

Sin embargo, la actual administración municipal ha sido una de las principales críticas del gobierno de Claudia Rivera, a quién señalan de diversas irregularidades administrativas, mismas que son investigadas por la Contraloría municipal.

Incluso el martes pasado, el regidor panista, Fernando Sarur Hernández, acusó a Rivera Vivanco de haber prometido en campaña en 2018, la pavimentación de calles en La Guadalupana pero no cumplió y fue hasta la actual administración que se logró la meta.

“Hubo insensibilidad y oídos cerrados. Se lucró con la necesidad de las personas, pero nosotros sí cumplimos, para que vean ustedes la diferencia”, expuso en su discurso.

El pasado 31 de octubre, Adán Domínguez subrayó que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla no presiona a ediles auxiliares que apoyan la precandidatura de Alejandro Armenta Mier como afirmó el senador por Morena. 

El alcalde panista minimizó ese día el respaldo que le dan los ediles de estas demarcaciones al morenista, al subrayar que solo son tres de 17 juntas auxiliares, por lo que le recomendó conseguirse mejores operadores. 

Domínguez Sánchez subrayó que Armenta Mier debe aclarar si la aparición de estos ediles con él, en una rueda de prensa el lunes pasado, fue en su calidad de senador o como precandidato de la 4T. 

Y es que subrayó que los ediles auxiliares no tienen facultades para ser enlaces de sus demarcaciones ante el Senado de la República. 

“Vi muy enojado al señor –en el acto de presentación–, no sé por qué, yo creo que se debe a que su equipo le mintió. Llegaron tres de 17 presidentes auxiliares y seguramente el pretexto que pusieron es que aquí hay persecución política y por eso no llegaron, mejor que consiga mejores operadores”, manifestó.  

Fuente: La Jornada de Puebla

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image