Armenta Mier se vuelve el candidato oficial para la gubernatura de Puebla


 Política

Los próximos candidatos de Morena a las presidencias municipales y diputaciones están obligados a sumar e incluir a los perfiles que participan en los procesos internos del partido, incluso si provienen de la oposición, porque es el ejemplo que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró durante su primer mensaje como candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

En la sesión ordinaria de este día, el senador recibió su constancia que lo acredita como abanderado de Morena, después de que el Consejo Estatal, conformado por 143 personas, entre ellas el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, votó a favor de ello.

Al hablar, pidió a Claudia Rivera Vivanco, Julio Huerta Gómez y Rodrigo Abdala Dartigues, subir al presídium donde se encontraba Ignacio Mier Velazco, Lizeth Sánchez García, el mandatario estatal y la presidenta estatal del partido, Olga Romero Garci Crespo.

Desde ahí, envío un mensaje contundente a los próximos candidatos por los cargos, al recordar que sumó a su equipo a gente de Claudia Rivera, Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Ignacio Mier y Lizeth Sánchez, porque dos de los líderes morales del partido han puesto de ejemplo que debe incluirse a todos.

Por ello, Armenta Mier exigió a los próximos abanderados seguir la línea y no excluir a nadie, aunque provengan de partidos externos, porque la unidad debe ser real: “Es el ejemplo que yo les quiero pedir hoy, a través de los medios de comunicación, a quienes en un futuro inmediato serán coordinadores municipales y distritales, es su obligación, seguir el ejemplo de la doctora, de ir a sumar, no es hacer un equipo de cuates, son los que se merecen estar, porque la unidad es sin simulación”, comentó.

Al mismo tiempo, recordó que el presidente fundo el movimiento con la colaboración de perfiles de izquierda, centro y algunos de derecha: “Mi respeto pleno siempre será para los fundadores que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, a los hombres que, desde la izquierda, centro y algunos de derecha nacionalista han creído en el movimiento de las causas”, dijo.

Su mensaje ocurrió en vísperas de que la Comisión Nacional de Elecciones de a conocer los resultados de las encuestas de donde saldrán los abanderados para los cargos locales que estarán en disputa en la elección del 2 de junio, entre ellos la capital poblana, caso que ha causado controversia porque algunos morenistas exigen que la candidatura quede entre un perfil de base.

Solicitará licencia el 29 de febrero

Al hablar de él, recordó que conoce las necesidades de la población porque creció como un ciudadano promedio, estudió en escuelas públicas y se relacionó con gente trabajadora, como vecinos, maestros y familiares.

Gracias por permitirme encabezar esta lucha. Concluyo compartiendo que nada en mi vida he logrado solo, nací en comunidad, aprendí en las asambleas, escuelas públicas, toda mi educación se la debo al pueblo, por eso amo Puebla y entiendo las necesidades manifestó.

Al término del evento, en entrevista adelantó que su campaña se enfocará en dar a conocer sus propuestas y no en descalificar al candidato del bloque opositor, Eduardo Rivera Pérez. Además, la próxima semana presentará su solicitud de licencia en el Senado de la República, con efectos a partir del 29 de febrero, para dedicarse de tiempo completo a su proyecto político.

Agregó que presentará al equipo que lo acompañará en la campaña cuando Morena emita los resultados de los procesos internos para las diputaciones federales, locales y alcaldías, aunque dijo que ya lo tiene conformado en un 80 por ciento.

La transformación estará en buenas manos: Sergio Salomón

Durante su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, consejero estatal y nacional de Morena, reconoció que el senador tiene la preferencia de los ciudadanos para ganar la elección del primer domingo de junio, así que, añadió, existe una amplia posibilidad de que se convierta en su sucesor.

“Alejandro Armenta, el pueblo no se equivoca, y el pueblo de la mano de todos los que están aquí presentes te reconocen como el próximo gobernador (…) estoy seguro que contigo la transformación de gobiernos honestos, cercanos, sensibles y presentes estará en muy buenas manos”, apuntó Céspedes.

Afirmó que los gobiernos morenistas pueden ver a los ojos a los ciudadanos porque cumplen con gobernar de la mano con el presidente Andrés Manuel y porque gobiernan para todos, no solamente para unos cuántos.

El titular del Ejecutivo estatal pidió a los integrantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” no echar a pelear a los ciudadanos en época electoral y evitar caer en provocaciones de la oposición porque sus candidatos se enfocan en sacar raja política de cualquier situación:

Lo que mejor que sabe hacer la oposición es sacar raja política de cualquier evento, de querer vulnerar la gobernabilidad, que la mentira sea una bandera y, por supuesto, el compromiso solo sea con unos cuantos advirtió.

Al evento celebrado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla asistieron integrantes de la dirigencia y el consejo estatal de Morena que encabezan Olga Romero Garci Crespo y Andrés Villegas Mendoza, respectivamente, también Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Lizeth Sánchez, en representación del PT; Maiella Gómez, presidenta estatal de Fuerza por México, y Emilio Salgado Néstor, de Nueva Alianza.

En sus respectivos discursos, ambos personajes recordaron la importancia del papel que jugó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta para iniciar la Cuarta Transformación en la entidad.

Sergio Salomón, quien llegó al poder para terminar su periodo tras su muerte, opinó que colocó los cimientos para crear un gobierno presente: “Es fundamental reconocer en Puebla, quién dio la lucha y la batalla, contra todos los pronósticos, que generó las condiciones necesarias para hacer que la 4T tuviera un lugar específico, a ese hombre, su lucha frontal ha permitido que este gobierno tuviera cimientos firmes, nuestro reconocimiento en memoria de Miguel”.

Armenta Mier lo recordó como un gran amigo, del que aprendió muchas cosas fuera y dentro de la política.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image