Dirigente del PAN en Puebla afirma que salida de cuadros priistas fortalece alianza opositora


 Política

La salida de cuadros priistas no afectan a la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, pues sirvió para saber con quienes se cuenta en estas elecciones, apuntó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto albiazul señaló que los diputados y alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se salieron a tiempo de la fuerza política, pues dijo que así se tiene certeza de los perfiles que van a apoyar al bloque opositor en este proceso electoral.

“Mientras más pronto, mejor. Es mejor saber ahorita con quien cuentas que a la hora de las elecciones; tenemos bastante tiempo para tener certeza de quienes van a ser candidatos leales”, señaló.

A la par, declaró que cada persona es libre de decidir en qué instituto político milita, además de que es responsabilidad de cada dirigente atender esos temas.

“Cada quien es libre de hacer lo que le convenga; veremos antes de las elecciones como se reparten las candidaturas y si les convino salirse del partido o no”, declaró.

Cabe recordar que los perfiles que salieron del PRI fue Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.

Así como los alcaldes José Luis Márquez Martínez de Zacatlán, Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec, Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco, Aurelio Flores Solano de Guadalupe Victoria y Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez.

En otro orden de ideas, Díaz de Rivera Hernández adelantó que están evaluando el perfil de Inés Saturnino para abanderar la candidatura a presidente municipal en el municipio de Tecamachalco, esto a pesar de que cuenta con señalamientos por violencia política de género.

La panista defendió a Saturnino al considerar que fue un personaje víctima de persecución política en años pasados y evitó pronunciarse sobre si su postulación tendrá un efecto negativo en el instituto albiazul.

"Él es un aspirante a la candidatura muy fuerte, fue fruto también de la persecución política (…) y sí se está evaluando que pudiera ser candidato”, precisó.

Hay que mencionar que Inés Saturnino fue señalado por ejercer violencia política de género contra regidoras de su administración, la actual diputada local por Morena Ruth Zárate Domínguez, a quien le retuvo el salario por casi un año.

También, lo detuvieron y absolvieron por impedir la detención de un delincuente, durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image