Dirigente estatal del PRI minimiza renuncia de titular de la Secretaría de Educación en Puebla


 Política

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, minimizó la solicitud de renuncia la titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Isabel Merlo Talavera, pues afirmó “no darle vuelo a quien no lo merece”.

En entrevista, el también representante legislativo del instituto tricolor informó que ayer recibió la renuncia de Merlo Talavera a su militancia partidista de más de 40 años, al tiempo que agregó que desde hace un año ya no participaba en las actividades partidistas, ni atendía llamados de la dirigencia.

Aunque externó su respeto, dijo que no comparte la decisión de abandonar el partido que le ha dado todos sus cargos de elección popular y en el servicio público.

“No le quiero dar más vuelo a quien no lo merece, a quien está en un gobierno morenista (…) Cuando se quieren ir, va a haber pretextos de sobra, pero aquí nunca hubo pretextos, se les escuchó a todos, se le atendió a todos, todos tenían sus candidaturas, pero al final cualquier pretexto se tiene que buscar para salir a los medios y justificar la traición”, manifestó.

A la par, desconoció si se iniciará un proceso de expulsión en su contra, toda vez que en la Comisión de Justicia Partidaria no tiene quejas o solicitudes de militantes que pidan su salida del partido, contrario como al caso de los legisladores locales Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.

Asegura que morenistas han buscado al PRI para candidaturas

De igual manera, Néstor Camarillo aseguró que aspirantes a candidaturas dentro de Morena se han acercado a los diversos institutos políticos que forman parte de la alianza opositora “Mejor Rumbo por Puebla” para ser considerados en el proceso interno de selección de candidatos.

El dirigente comentó que los han buscado más de 50 liderazgos que se inscribieron en el proceso interno de Morena y sus aliados, pero que actualmente se encuentran inconformes con imposiciones e inclusión la llegada de perfiles externos al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, detalló que por los lineamientos de su instituto es complicado incorporar a los morenistas en candidaturas en este proceso electoral, pero buscarán integrarlos a través de candidaturas bajo las siglas del PRD y PSI.

“Nadie ha hablado de la desbandada de Morena, tenemos ya muchísimos aspirantes de Morena a las alcaldías y a las diputaciones que están en diálogo con nosotros, que están buscando candidaturas con nosotros (…) Haremos un conteo exacto, y antes de que arranquen las campañas federales, daremos una cifra de la desbandada morenista que hay de este lado”, precisó el líder del PRI.

Finalmente, hay que mencionar que en días recientes diversos liderazgos priistas han manifestado públicamente su renuncia de las filas del instituto tricolor bajo el argumento de que ya no comulgan con los actuales ideales del partido. Ante esto, el PRI se “adelantó” y expulsó a seis diputados locales.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image