Embajador de EE. UU. en México niega investigación contra AMLO


 Nacional

En Estados Unidos no existe una investigación hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el embajador de este país en México, Ken Salazar, luego de que el diario The New York Times ligara al mandatario con el narcotráfico.

Como dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada con el presidente López Obrador, enfatizó el diplomático en una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, celebrada en Casa Michoacán.

Salazar afirmó que en materia de seguridad no se había trabajado tanto de la mano con el gobierno de México como ahora y se debe a que se llevan a cabo reuniones frecuentes con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

De igual forma, el embajador precisó que se tienen reuniones con la Fiscalía General de la República y se ha estado trabajando con el gobierno de México como socios, por lo cual, el trabajo sigue como ha ocurrido desde la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

Agregó que el miércoles en Washington habrá un encuentro sobre migración y por primera vez México y Estados Unidos se enfocarán en Guatemala.

Al resaltar los esfuerzos compartidos de los gobiernos en materia de seguridad y para su bienestar, el diplomático puso de ejemplo la sentencia por más de 18 años que se dictó el pasado 23 de febrero a un comerciante de precursores químicos de Queens, Nueva York, que estaba ligado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También se refirió a la cooperación de la administración de Biden para acreditar cuatro laboratorios forenses, un centro de comunicación, centros correccionales y la academia de policía de Michoacán.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image