Gobernador de Puebla impulsa obras y proyectos en la Sierra Norte con inversión de más de 115 millones de pesos


 Local

Como parte de su gira de trabajo en la Sierra Norte de Puebla, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, arrancó e inauguró diversas obras donde se invirtieron poco más de 115 millones de pesos. Entre los principales proyectos se encuentran la remodelación de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, de Teteles de Ávila Castillo, y la reforestación con plantas nativas en Chignautla.

Desde Xiutetelco hasta Yaonáhuac, el mandatario estatal realizó este día visitas a diversos municipios del norte de Puebla, esto en continuidad a la gira que arrancó el pasado jueves en la región. En todos ellos realizó la entrega de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, así como algunos títulos de propiedad y certificados de obras.

En Xiutetelco, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz González, reveló que se destinaron 3.5 millones de pesos para la construcción de un techado en la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Posteriormente, en el municipio de Chignautla, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, anunció que serán colocados 15 mil ejemplares arbóreos nativos de la entidad, esto como parte del programa de reforestación de 9 millones de plantas que arrancó el gobierno estatal en 2023.

Ahí mismo, el Capcee arrancó labores de construcción de aulas en la telesecundaria Alejandro Aragón y Escandón, proyecto al cual se le destinaron 18 millones 900 mil pesos a cargo del erario poblano.

Análogamente, el mandatario estatal entregó la pavimentación de 11 calles en las comunidades de Crutzitzin, Chignautla, Sosa, San Isidro, Coahuixco y Tepepan, hecho que se logró con la inversión conjunta de 13.1 millones de pesos.

Luego, en Teteles de Ávila Castillo, el titular del Poder Ejecutivo local reveló que su administración invirtió 6 millones 200 mil pesos en la rehabilitación de múltiples edificios de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, eso a través del Capcee.

“Hoy quiero anunciarles que, con mucho gusto, le he pedido a Mario Alberto Cruz González que se acerque a la Normal Rural Carmen Serdán para ir por una segunda etapa, para tener una mejor dignificación”, anunció.

Según el alcalde de la demarcación, Mario Alberto Castro Jiménez, en los más de 60 años de existencia de esta institución, no se habían recibido recursos suficientes para emplear mejoras en la infraestructura del lugar.

Después de haber visitado ese lugar, el gobernador se trasladó al municipio de Yaonáhuac, donde se entregaron obras de infraestructura vial, como empedrado y pavimentación de calles, por 45 millones 537 mil 905 pesos. Además, según Cruz González, el techado que se instalará en la escuela primaria Octavio Paz costará 5 millones 500 mil pesos.

Finalmente, el mandatario Céspedes Peregrina remarcó que su administración se fijó el objetivo de brindar apoyos sociales sin distingos partidistas y sin generar coacción en la población. Así, subrayó que ningún servidor público tiene facultades para cobrar a la ciudadanía el acceso a cualquier programa.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image