Gobernador de Puebla refuerza compromiso de inclusión: Entrega de aparatos ortopédicos en evento presidido por Sedif


 Local

Más de 200 aparatos ortopédicos fueron entregados este día a personas con discapacidad de cuatro municipios de Puebla en un evento presidido por la presidenta honoraria del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Gabriela Bonilla Parada, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Desde la sede de la dependencia, misma que se encuentra en la ciudad de Puebla, Bonilla Parada destacó que el organismo pretende incrementar la cobertura de servicios y apoyos a personas con discapacidad en la entidad.

Informó que la entrega de 204 sillas de ruedas, andadores y bastones especializados para niños y adultos se realizó para habitantes de los municipios de Puebla, Tehuacán, Atempan y Libres.

“Nos da mucho gusto saber que podemos abonar para que la gente que requiere estos aparatos pueda tener una mejor calidad de vida, y de esta forma darles mayor tranquilidad a todos sus seres queridos que están caminando todos los días con ustedes”, comentó Bonilla Parada.

Por su parte, el mandatario Céspedes Peregrina sostuvo que la entrega de aparatos ortopédicos, así como el otorgamiento de apoyos sociales, son parte del compromiso que hizo el año pasado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una visita que realizó al municipio de Huauchinango.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que el Sedif acerca sus servicios a los 217 municipios de la entidad, ya sea de forma directa o regional.

“El gobierno del estado hoy está poniendo ya su parte, para que haya la cobertura universal, y que toda la gente que tiene una discapacidad pueda tener un pequeño apoyo de parte de todos los poblanos”, apuntó.

Agregó que la interacción ciudadana que se da a través del organismo ha permitido al Estado poblano sensibilizarse sobre la desigualdad que atañe a la sociedad.

“Eso es lo que hace el Sedif, tenderle la mano y abrirles los espacios a miles de personas en el estado, para que tengan alternativas reales de inclusión social, económica y cultural”, agregó.

Finalmente, Céspedes Peregrina hizo hincapié en que la meta de su administración para el presente año es avanzar en la implementación de políticas públicas que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad en todos los aspectos de su vida.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image