Candidato de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, denunciado ante el Tribunal Electoral del Estado


 Política

El candidato al gobierno de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, fue denunciando ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El juicio se encuentra registrados con la clave TEEP-JDC-039/2024, y se trata de un juicio para la protección de los derechos políticos y electorales, sin embargo, no se detalla el nombre de la persona quien promovió el recurso ni las causas de la inconformidad en su contra, esto bajo el criterio de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligado.

Entre los detalles que si se dieron a conocer de la queja, es que está se interpuso el pasado 21 de marzo y fue turnado a la ponencia de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez.

Hay que recordar que Morales Martínez también se encuentra denunciado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por parte de la regidora con licencia, Susana Riestra Piña.

Esto debido a que la también militante del Partido Acción Nacional (PAN), acusó de incurrir en violencia política de género al emecista, como consecuencia de unas declaraciones en las que Morales Martínez señaló que su postulación a una diputación local por la vía plurinominal se deriva de su lazo familiar con el abanderado a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra.

De esta manera , la denuncia que se promovió en el tribunal en contra de Fernando Morales tendrá que ser analizada en próximos días, con la finalidad de que se pueda dar una resolución al respecto sobre los señalamientos en su contra.

Por último, hay que exponer que de los tres candidatos al gobierno de Puebla, el abanderado de MC es el único que ha sido denunciado formalmente ante los tribunales electorales, tanto a nivel estatal como federal.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image