Niñas y niños de 5 años en adelante podrán recibir la vacuna "Abdala" contra la COVID-19 en centros de salud de Puebla


 Local

La Secretaría de Salud informa que niñas y niños de 5 años en adelante podrán ser vacunados contra la COVID-19 con el biológico “Abdala” en cualquier centro de salud, con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico ante esta enfermedad, durante el cierre de la temporada invernal.

Padres de familia y población en general pueden acudir a la unidad médica más cercana, ya sea para recibir su refuerzo o iniciar su esquema de vacunación, según sea el caso.

Los biológicos disponibles son “Abdala” y “Sputnik”, para los siguientes grupos de edad: mujeres embarazadas y en puerperio, mayores de 18 años en adelante, así como personas de 60 años y personal médico, quienes al menos tengan 12 meses después de haber recibido su última dosis.

De igual manera, la autoridad sanitaria recuerda la importancia de aplicarse la vacuna para prevenir complicaciones por esta enfermedad, así como las medidas preventivas para no adquirir SARS-CoV-2 como: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y acudir al médico lo antes posible en caso de presentar síntomas de resfriado.

Los interesados deberán acudir con los siguientes requisitos:

  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en donde deberán escribir su domicilio.
  • Consentimiento informado firmado por el padre o tutor, en caso de un menor de 18 años.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image