Armenta propone financiar conversión a transporte público eléctrico


 Política

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso que el gobierno del estado pague 40 por ciento del costo por convertir el transporte público en eléctrico y que el resto lo paguen los transportistas.

Al participar en el conversatorio denominado “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el morenista destacó su propuesta de implementar dos líneas de cablebús en la capital poblana, la primera que irá de la junta auxiliar La Resurrección a Casa Aguayo, y la segunda, de la zona de la CAPU hacia Angelópolis.

El objetivo, dijo, es conectar el cablebús con el centro de carga de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues comentó que esta estrategia tuvo éxito en la Ciudad de México y fue aplicada por la actual candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Alejandro Armenta explicó que su propuesta consiste en cambiar por año los motores de combustión de mil unidades del transporte público, taxis, combis o similares y microbuses, por eléctricos.

“Vamos a transformar, porque soy el senador del litio, vamos a transformar mil motores, mil unidades del transporte público cada año de motores de combustión a motores eléctricos, ya tenemos todo el modelo para hacerlo, es autofinanciable”, sostuvo.

El candidato afirmó que la conversión permitirá disminuir la contaminación y que en 2030 Puebla sea el estado con más motores eléctricos. Esto será financiado por el gobierno estatal en un 40 por ciento y el 60 por ciento restante por los concesionarios a cuatro o cinco años.

“El gobierno del estado va a aportar el 40 por ciento y el resto lo van a pagar los propios concesionarios a cuatro o cinco años, teniendo como garantía el gobierno del estado, lo vamos a lograr porque merecemos un estado moderno y un transporte moderno”, dijo Alejandro Armenta al comprometerse a aprovechar la tecnología.

También reiteró su propuesta de mando único policial que pretende implementar con José Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de Puebla, si ambos ganan la contienda electoral.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image