Candidatos a la gubernatura de Puebla participarán en conversatorio estudiantil organizado por la UPAEP


 Política

Los tres candidatos para la gubernatura: Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, participarán en el conversatorio “Hablemos por México” que organiza la Universidad Popular Autónoma del Estado (UPAEP) para escuchar las opiniones del alumnado y exponer sus propuestas sobre la comunidad estudiantil. Sin embargo, los abanderados de las alianzas “Sigamos Haciendo Historia”, “Mejor Rumbo para Puebla” y Movimiento Ciudadano, no coincidirán entre sí, porque las participaciones serán en momentos diferentes.

Aunque hasta hace unos días faltaba por confirmarse la asistencia de Armenta Mier, se informó que sí estará presente porque confirmó su equipo de campaña. El evento está programado para iniciar a las nueve de la mañana y se desarrollará en el Centro de Vinculación de la institución ubicada en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

Solo falta por informarse el orden en el que se reunirán los candidatos con la comunidad universitaria, pero no se encontrarán todos en el mismo espacio, porque las participaciones serán por separado.

Este es el primer acercamiento que tienen los aspirantes a la administración electoral con integrantes de la comunidad estudiantil desde el arranque de la campaña el pasado 31 de marzo.

A inicio del mes pasado, los tres abanderados acudieron por separado a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, para recibir la Agenda Institucional 2024: “De la Reflexión a la Acción”, un documento donde se plantearon algunas de las principales problemáticas en el estado y sugerencias para su solución, pero todavía no arrancaba esta etapa del proceso electoral.

Como parte del mismo ejercicio, el jueves estará en la institución el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. De los tres presidenciales, es el único que ha confirmado, las abanderadas Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, no han respondido al llamado a los jóvenes, aunque la invitación sigue abierta.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image