El presidente López Obrador expresó su pésame a las víctimas de Mty

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a familiares de las personas que perdieron la vida la noche del 22 de mayo debido a la caída de un templete en San Pedro Garza García, Nuevo León, instalado para el mitin del partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que hasta el momento la cifra asciende a nueve personas fallecidas, la mayoría de ellas eran mujeres y entre las víctimas se reporta un menor de edad.

En tanto, las personas heridas fueron atendidas inmediatamente en hospitales de la entidad luego del incidente provocado por fuertes vientos en la región.

“Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho. También expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes; sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos, como todos ahora que hay campañas. De todas maneras, la autoridad tiene que investigar, la autoridad competente, pero más que estar hablando de eso en estos momentos, hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas, eso es lo más importante”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo indicó que el Gobierno de México intervino desde que se dieron a conocer los hechos y mantuvo comunicación directa con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a fin de dar seguimiento al caso.

“Está la Secretaría de la Defensa, está Protección Civil. De manera muy especial, la clínica del Seguro Social, que está más cercana a donde sucedieron estos lamentables hechos, que ha estado atendiendo a las personas lesionadas”, apuntó.

De acuerdo con el reporte más reciente del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, la Clínica 7 del IMSS en San Pedro Garza García atiende 78 pacientes lesionados.

Fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 y al Hospital General de Zona No. 33 del IMSS en Monterrey 40 personas. Ambulancias de Protección Civil trasladaron a 14 pacientes a otros servicios de salud, entre ellos, el Hospital Metropolitano, el Hospital Universitario y hospitales privados. Además, 18 personas obtuvieron alta médica por lesiones que no ponen en riesgo la vida.

El informe señala que tres defunciones ocurrieron durante el traslado a la Clínica 7.

Fuente: Diario de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image