Encuestas coinciden: Alejandro Armenta lidera preferencias tras debate en Puebla


 Política

De acuerdo con Gobernarte, Alejandro Armenta obtuvo un 48.7% de aprobación, seguido por Eduardo Rivera del PRIAN con un 27.9% y Fernando Morales de MC con un 14.5%, en el debate a la gubernatura de Puebla. Las mediciones de las encuestadoras señalan que el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia se destacó como el ganador del debate gubernamental en Puebla.



Electoralia también le dio a Alejandro Armenta el triunfo con un 55%. Eduardo Rivera con 40% y Fernando Morales con un 5%.


Rubrum colocó a Armenta con un 58.1%; a Eduardo Rivera le dio el 35.3% y a Fernando Morales el 6.6%.


Demoscopia fue la que le dio más puntos de ventaja a Alejandro Armenta con un 63%; mientras que a Eduardo Rivera lo colocó con 32%. Fernando Morales apareció en esta encuesta con 5%.


Alejandro Armenta gana el debate en las plataformas digitales
De acuerdo al análisis de plataformas digitales, Alejandro Armenta también fue el candidato más favorecido tras el debate.

El análisis de la información se hizo de acuerdo a palabras clave y hashtags utilizados.  El morenista tuvo 4 mil 508 menciones y una audiencia de 3.4 millones de personas. 

En cuanto al humor social, tuvo 47% de balance positivo, 12% neutro y 40% negativo.

Eduardo Rivera tuvo 4 mil 393 menciones y una audiencia de 3.2 millones, mientras que el 27% de humor social fue positivo, el 13% neutro y el 60% negativo.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano tuvo mil 120 menciones y una audiencia de 1.7 millones de personas.

En cuanto al humor social, sólo tuvo un 22% de positividad, 24% fue neutro y 54% negativo.


Fuente: Manos Libres


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image