Mario Riestra propone abordar concesión del agua desde una perspectiva técnica


Política

El candidato del PAN-PRI-PRD y PSI a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, señaló que el tema de la concesión del agua es algo que les debe ocupar a todos, pero atenderla desde una “perspectiva sensata, técnica y seria, y no populista ni política”.

El aspirante a presidente municipal de la capital poblana comentó que no es la primera vez que aborda esta problemática, pues como diputado federal se manifestó ya que Puebla no recibió una partida del subsidio de agua potable en 2023, cuando un año antes tuvo 322 millones de pesos.

Además, de impulsar resolver que en Canoa hubiera agua, después de un año sin el servicio.

“Por eso presentamos un paquete de acciones que no es demagogo, que no es populista, que no echa culpas, es viable y pasamos de las críticas a las propuestas”, sostuvo.

Recordó que proponen la creación de la defensoría del consumidor del agua, descuentos para grupos vulnerables, la revisión de los compromisos de la concesionaria y la transparencia del título de concesión.

Además, propone pipas a bajo costo, así como un mecanismo democrático para que los consejos ciudadanos de la junta de gobierno del Soapap sean electos, medidas que “nos van a ayudar a todos”.

En otro tema, confirmó que Xóchitl Gálvez lo acompañará en su cierre de campaña el próximo sábado 25 de junio, al lado del candidato Eduardo Rivera Pérez, con quien afina detalles para recibir a la aspirante presidencial.

Acerca de la denuncia por amenazas en su contra durante campañas, afirmó que la ratificó en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero sigue sin tener avances al respecto.

Fuente: Contra Réplica
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image