Seguir avanzando o regresar al pillaje.

 

Opinión

Llegó la hora de la verdad el momento de seguir avanzando o de regresar a la época del pillaje y la represión, votar por el progreso, la cultura, la ciencia y el apoyo a las clases más desprotegidas,  que nunca habían recibido nada, o volver al camino andado entre la inmundicia de pillos que se enriquecieron, que entregaron siempre el país  a los grandes capitales. Hoy esos grupos de poder que ya no pueden seguir robando, por medio de calumnias intentan convencer a los electores a los que siempre han sufrido marginación, que nuevamente voten por ellos, por sus verdugos. …     

Es lamentable y peligroso que la derecha desate una guerra de lodo en las redes sociales utilizando la religión para tratar de revertir la simpatía que tiene la gente por  Morena para que voten en contra. Difunden  la imagen de la muerte con la foto de Claudia Sheinbaum, diciendo que es atea, que noes mexicana, que si gana va a cerrar las iglesias y que nos va a quitar la religión. La derecha desesperada no se mide en sus ataques y demuestra que no le importa lo que sus infundios puedan generar con tal de conseguir sus objetivos. Espero que la gente anteponga el sentido común y no haga caso….       

Desgraciadamente la memoria colectiva es de corto alcance, esperemos que este domingo se imponga la razón y manden de una vez por todas al basurero de la historia a ese grupo que trata de imponer a una muñeca de trapo que podrían manipular a su antojo. Que no se nos olvide quienes nos endeudaron con el Fobaproa, convirtiendo deudas privadas en deudas públicas. Que no se nos olviden las pillerías de Vicente Fox, y Felipe Calderón, que se llevaron todos los ingresos de Pemex, cuando más dinero entró por las grandes ventas de petrolero de esos años. Donde quedaron esos miles de millones de dólares. Que no se nos olvide quienes impusieron las afores para beneficiar a los banqueros con el dinero de los ahorros, y que ahora se oponen a modificar el esquema para que  se jubilen los trabajadores con el cien por ciento …

Que no se nos olvide quienes privatizaron el agua en Puebla, entregándola a manos privadas de Agua de Puebla o Concesiones Integrales, que han subido el precio del agua hasta el 2000 por ciento, que no se olvide, que fue Eduardo Rivera el causante de que ahora el agua sea un negocio y no un servicio. Que no se olvide que Eduardo Rivera saqueó las arcas municipales en su primer trienio, delito por el que fue sancionado por el Congreso de mayoría panista, es decir, fue castigado por sus propios compañeros de partido. Que no se nos olvide que Eduardo Rivera ha utilizado los cargos públicos para enriquecerse. Si dice que no es así. que explique como siendo siempre servidor público, ha logrado ser ahora un funcionario público millonario...       

Por otro lado nos aseguran que la derecha panista tiene reclutados a un fuerte grupo de golpeadores listos para actuar el próximo domingo donde se requiera. Ojalá prevalezca la cordura y la violencia  no se presente. El gobernador de Puebla puntualizó que la seguridad para los votantes está asegurada y que su gobierno se está coordinando con la Guardia Nacional y el ejército para vigilar que no se altere el orden…     

Muchas empresa se han sumado en apoyo para alentar la participación de la gente en las urnas,  ofreciendo promociones, desde café y donas gratis hasta privados gratis en los centros de diversión para adultos si comprueban que fueron a votar.

Por: Alberto Mendoza Ruíz

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image