Convocatoria abierta para concursos literarios en lenguas originarias en Puebla

 

Local

La Secretaría de Cultura de Puebla ha abierto una emocionante convocatoria para 11 concursos literarios que abarcan cuento, ensayo y poesía, en el marco del “2024, Año del Libro y la Lectura”.

¿Quiénes Pueden Participar?

Los concursos están abiertos para jóvenes a partir de los 15 años. Existen categorías nacionales, estatales y una especial para cuentos escritos en lenguas originarias.

Convocatoria en Lenguas Originarias

En la convocatoria para cuentos en lenguas originarias, podrán participar hablantes de:

Mazateco

Mixteco

Náhuatl

Otomí

Popoloca

Tepehua

Totonaco

Si conoces a alguien que hable alguna de estas lenguas y le interese participar, ¡pasa la voz!

Plazos de Inscripción

La mayoría de los concursos están abiertos hasta el 16 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de Puebla.

Objetivo de los Concursos

La finalidad de estos concursos es fomentar la lectura entre jóvenes y el público en general, según la dependencia estatal.

Concursos Literarios Nacionales

IX Concurso Nacional de Poesía Joven para Estudiantes de Bachillerato Escolarizado: Dirigido a personas de entre 15 y 19 años. Inscripciones hasta el 16 de agosto.

LIII Concurso de Poesía Germán List Arzubide: Para escritoras y escritores mayores de edad. Inscripciones hasta el 9 de agosto.

XL Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción: Para mayores de edad. Inscripciones hasta el 9 de agosto.

LIII Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés: Para escritores mexicanos y de América Latina residentes en México. Inscripciones hasta el 2 de agosto.

Concursos Literarios para Poblanos

La Secretaría de Cultura de Puebla también ha organizado siete concursos exclusivos para poblanos mayores de edad, que deben escribir cuentos de forma bilingüe en español y una lengua originaria (mazateco, mixteco, náhuatl, otomí, popoloca, tepehua y totonaco). La recepción de documentos para estos concursos finalizará el 16 de agosto.

Más Información y Contacto

Para obtener más información sobre las bases de cada convocatoria, las y los interesados pueden comunicarse al correo talleres.literarios@puebla.gob.mx o al número telefónico 222 246 84 16. La atención está disponible de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

¡No dejes pasar esta oportunidad y participa en la celebración del “2024, Año del Libro y la Lectura” con la Secretaría de Cultura de Puebla!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image