INE Puebla: consejeros exigen a legisladores reformas constructivas, no destructivas

 

 

Política

En la última sesión de cómputo para el Senado, Edgar Humberto Arias Alba, presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, emitió un llamado urgente a los legisladores para preservar la existencia del organismo, destacando su eficiente desempeño y su compromiso con los principios fundamentales que garantizan la transparencia y la precisión en el recuento de votos.

Arias Alba informó que en Puebla el 66% de la Lista Nominal participó en los comicios del 2 de junio, superando en cinco puntos porcentuales la media nacional. A pesar de reconocer algunos contratiempos durante la elección, resaltó la capacidad del INE para abordar y resolver los problemas, asegurando la certeza en el conteo de cada voto.

"Misión cumplida. Una vez más, el INE demuestra su eficacia", declaró, instando a los próximos legisladores federales a trabajar por el fortalecimiento del organismo en beneficio del país, y a evitar reformas motivadas por el enojo en lugar de la construcción y mejora.

Por su parte, la consejera Maribel González Ramírez destacó la participación ciudadana, informando que se recibieron más de 3 millones de votos en las casillas regulares y casi 60 mil en las especiales. Reconoció el esfuerzo conjunto de las diferentes partes involucradas en el proceso electoral, desde los representantes hasta los ciudadanos que integraron las mesas de votación.

"Gritemos alto la voz de la democracia. Puebla cumplió y México ganó", expresó, exhortando a los candidatos ganadores a cumplir con sus promesas de campaña. Ambos consejeros agradecieron a todos los participantes por su compromiso con el proceso electoral y el fortalecimiento de la democracia.

Fuente: Municipios Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image