INE revela resultados preliminares del conteo rápido en Puebla

Política

De acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Armenta Mier de la alianza Sigamos Haciendo Historia se perfila como el virtual ganador de los comicios para la gubernatura de Puebla.

Así lo informó en los primeros minutos del 3 de junio la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, quien dio lectura al informe recibido por parte de la autoridad federal.

Hacia la medianoche se habían contabilizado el 77.1 por ciento de la muestra total, es decir, 347 del total de las muestras.

Según el informe del comité, el nivel de confianza es del 95 por ciento y se consideran límites inferiores y superiores para cada candidato.

El del candidato de la alianza del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza Puebla es de 58.8 a 61.7 por ciento.

El candidato de Mejor Rumbo para Puebla, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), alcanzó límites de entre 31.2 y 34 por ciento.

Mientras que Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo límites que van entre 3.7 y 4.4 por ciento.

El ejercicio muestral realizado por el INE y compartido por la autoridad electoral estatal también reflejó una tendencia del nivel de participación de los poblanos en la jornada electoral con porcentajes que van del 62.7 al 64.9 por ciento del padrón.

Para la consejera presidenta, las cifras alcanzadas hasta ahora en ese ejercicio reflejan una clara tendencia por las diferencias entre el primer y el segundo lugar, aunque recordó que aún faltan los cómputos del próximo miércoles 5 de junio para oficializar resultados.

Fuente: El Universal de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image