Puebla celebra el inicio del Global Amateur Tour 2024 con jinetes de todo el mundo

Local

Por la infraestructura, calidad y hospitalidad de las y los poblanos, así como el respaldo del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero inauguró el Global Amateur Tour 2024, que reúne a cerca de 300 jinetes de renombre internacional y sus equipos en Quintas Ecuestres Haras del Bosque.

Con un desfile de los equipos representativos de México, Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Nueva Zelanda, entre otros, y una muestra de la charrería mexicana, la secretaria de Turismo, Carlos Haghenbeck, director general de Quintas Ecuestres, y participantes, marcaron el inicio de este torneo amateur reconocido por la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).

Ornelas Guerrero agradeció la confianza de la organización para elegir nuevamente a Puebla como sede de este torneo, que trae a la zona metropolitana mil 500 visitantes, a quienes invitó a conocer los 12 Pueblos Mágicos, la gastronomía y los atractivos naturales del estado.

Las y los asistentes a este torneo pudieron apreciar parte del Valle de Angelópolis, además de artesanías y productos agroindustriales de la entidad, como mezcal, licores, miel, canela y textiles elaborados en Pueblos Mágicos.

De esta manera, la administración estatal que preside Sergio Salomón impulsa el turismo deportivo y eventos ecuestres de talla internacional, a fin de diversificar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a Puebla, lo cual representa mayor derrama económica.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image