Puebla fortalece la salud femenina con diagnósticos tempranos de cáncer de mama


Local

El Ayuntamiento de Puebla, bajo la dirección de Adán Domínguez Sánchez, ha lanzado una iniciativa para fortalecer la prevención del cáncer de mama y mejorar la accesibilidad a servicios de salud de calidad. Ahora, las Unidades Preventivas de Salud (UMI) están ampliando su oferta de diagnósticos con mastografías, no solo en la capital, sino también en municipios conurbados como Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan.

El Alcalde anunció que las mujeres podrán solicitar este servicio de forma gratuita de 8:00 a 15:00 horas, mediante dos Unidades de Mastografía y una Unidad Preventiva de Salud móviles. Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Puebla, destacó la importancia de llegar a tiempo a las mujeres poblanas para prevenir enfermedades y salvar vidas.

Hasta la fecha, el Sistema Municipal DIF ha realizado más de 13,600 mastografías como parte de esta campaña, con el objetivo de atender a más de 80 mujeres diariamente. Para más información sobre ubicaciones y horarios de las UMI, los ciudadanos pueden contactar al número 22 22 14 00 00 Ext 248 o seguir las redes sociales @Pueblaayto y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

El lanzamiento de esta campaña también contó con la participación de autoridades como Filomeno Sarmiento, Alcalde de Cuautlancingo, y Mayra Ramírez, Presidenta del Sistema DIF de Cuautlancingo, subrayando el compromiso conjunto por el bienestar de las familias de la región metropolitana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image