Pepe Chedraui encabeza la graduación de la nueva generación de policías de proximidad en Puebla


Pepe Chedraui encabeza la graduación de la nueva generación de policías de proximidad en Puebla 

Puebla

En el marco de su primer año de administración, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la ceremonia de graduación de la generación XLV de la academia de la Policía Municipal, integrada por 37 nuevos elementos de proximidad que fortalecerán las labores de seguridad en la capital poblana.


Durante el acto, el alcalde tomó la protesta de ley a los nuevos uniformados, quienes se comprometieron a servir con legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. “Son la primera línea de defensa de nuestra ciudad, el rostro de una Puebla más segura y en orden”, afirmó Chedraui. 


Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, señaló que los egresados asumen una de las más altas responsabilidades del servicio público: garantizar la protección de las familias poblanas y actuar siempre con empatía y respeto a la legalidad.


Este acto se suma a las acciones implementadas durante su primer año de gobierno, periodo en el que se logró reforzar la seguridad con 200 nuevas patrullas conectadas a cámaras de videovigilancia, se mantuvo la certificación internacional CALEA, y se mejoraron las condiciones laborales de más de 2 mil 200 policías, quienes recibieron un incremento salarial del 9%, el más alto en la historia del municipio.


Bajo la guía de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, la administración municipal también puso en marcha el programa Senderos de Paz, con la intervención de 624 espacios comunitarios, fortaleciendo el tejido social y la prevención del delito.


De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte de agosto de 2025, se registra una reducción de los delitos de alto impacto en comparación con el periodo octubre 2024–agosto 2025, destacando bajas del 16.8% en robo a casa habitación, 27.6% en robo a transportistas, 40% en robos a instituciones bancarias, 47.3% en narcomenudeo y 17.5% en robo en transporte público.

Artículo Anterior Artículo Siguiente